Softland Argentina impulsa la formación de Talento Joven

Mundo profesional

El pasado 25 de noviembre finalizó el ciclo de formación que Softland Argentina brindó a los alumnos de la especialidad informática de la Escuela ORT. Mediante esta iniciativa, enmarcada en el programa “Hola Mundo Profesional”, se buscó impulsar el desarrollo de Talento Joven.

Su finalidad fue acercar a veinte alumnos la oportunidad de formarse como Consultor Trainee Softland Logic, vivir su primera experiencia en el ámbito empresarial, y proyectar una carrera profesional en el mundo IT.

“Hemos llevado adelante el programa con mucho entusiasmo y compromiso. Esperamos que tanto las autoridades de la especialidad informática de la Escuela ORT, como cada uno de los estudiantes, hayan alcanzado sus expectativas”

Fueron siete encuentros presenciales, que se llevaron a cabo en las oficinas de la compañía, con actividades distribuidas en diversos módulos que dictaron especialistas de nuestras diferentes áreas de experiencia, enfocadas en tecnología, consultoría y comercial. De esta manera buscamos que, a lo largo del programa, pudieran tener una primera aproximación a todas las etapas del negocio, iniciando en el proceso mismo del desarrollo de la solución de gestión, pasando por las instancias de control de calidad y testing; adentrándose luego en el rol del consultor, viendo contenidos que arrancan en la planificación y control de proyectos de implementación, para luego tener una propia experiencia de implementación tanto técnica como funcional. El proceso culmina con la introducción a conceptos de criterio y estrategia comercial y abordaje de los diferentes mercados B2B, junto con los desafíos que plantea la venta digital.

“Este proyecto nos permitió vivir una experiencia muy diferente a nuestro trabajo cotidiano. Los diferentes equipos que armamos para llevar adelante el programa se sintieron muy a gusto con el desafío al que nos fuimos enfrentando cada viernes.”

Dentro de la dinámica de los encuentros, los alumnos contaron con un espacio para interactuar con los especialistas, evacuar inquietudes y dejar sus testimonios. Entre los comentarios destacados, hicieron hincapié en la profundidad de los contenidos dados.

“Está muy bueno saber cómo se maneja una empresa, cómo cada área está desarrollada en sí.”

“El programa cumplió mis expectativas; pensaba llevarme solo conceptos, y me llevo mucho más que eso, cómo es el funcionamiento de una empresa.”

Las jornadas se dividieron en dos instancias; la primera estuvo orientada a la adquisición de conocimientos teóricos, y la segunda en la puesta en práctica de todo lo aprendido, operando directamente sobre el software, tal como lo harían un desarrollador o un consultor de negocios. Al finalizar cada encuentro, los alumnos contaban con la oportunidad de validar los conceptos aprendidos mediante una dinámica lúdica.  De este modo, no sólo se sumergieron en el mundo laboral, sino también, conocieron el funcionamiento de las distintas áreas de la empresa, y el proceso de comercialización de un ERP.

“Desarrollar Talento Joven es un compromiso que tenemos todas las empresas pensando en el mediano plazo, en los desafíos que presenta el mercado laboral del sector IT muy competitivo y dinámico; y sin lugar a dudas es una parte fundamental de aprendizaje en cuanto a la interrelación entre diferentes generaciones de profesionales y futuros profesionales que debemos empatizar en nuestra manera de relacionarnos, interpretar diferentes códigos de comunicación, y aprender una de la otra”

“Esta iniciativa, está enmarcada en la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS 4), la cual busca garantizar a niños y jóvenes una educación inclusiva, equitativa y de calidad, de la cual Grupo Softland integra el conjunto de firmantes, y con su accionar regional, lleva adelante programas como éste en los países de Latinoamérica donde está presente.”

El programa concluyó con la entrega de certificados de Consultor Trainee Softland Logic, como aval de haber sido parte de esta experiencia.

Hola Mundo Profesional

El programa consta de ocho encuentros presenciales, que se llevarán a cabo en las oficinas de Softland Argentina, con una carga horaria de 32 horas y actividades distribuidas en diversos módulos que serán dictados por representantes de las diferentes áreas de experiencia.

Dentro de la agenda de temas, los alumnos recibirán capacitaciones, tutorías, documentación y material de lectura. También, pondrán en práctica lo aprendido mediante ejercicios para analizar y resolver, los cuales estarán supervisados y evaluados por un instructor de Softland.

Una vez finalizado el ciclo, cada participante recibirá el certificado de Consultor Trainee Softland Logic, como aval de haber sido parte de esta experiencia enriquecedora.

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos