Sistema de Gestión ERP

Ponemos a tu alcance soluciones de gestión integral y de recursos humanos, para la eficiencia y el crecimiento de tu compañía.

¿Qué es un ERP?

Hablar de un ERP (Enterprise Resource Planning) no solo es referirse a la planificación de recursos empresariales, sino que también tiene que ver con los sistemas que utilizan las organizaciones para gestionar sus actividades empresariales diarias como la contabilidad, las compras, los inventarios, las ventas, la gestión de proyectos, la producción, entre otras. Es un software modular que facilita los procesos de las empresas. Es decir, recopila los datos de todas las transacciones realizadas por los distintos sectores que conforman el negocio, evitando duplicar información, y permitiendo contar con una única fuente centralizada de información integral.

¿Para qué sirve?

Se trata de un único sistema de software que sirve a las necesidades de las personas en sus distintas áreas de trabajo. Generalmente, cada uno de los departamentos tiene su propio sistema informático optimizado para las formas particulares en las que el área hace su trabajo. Pero el ERP combina a todos ellos en un solo programa. El software integrado funciona con una misma base de datos para que los distintos sectores puedan compartir más fácilmente la información y comunicarse entre sí.

Soluciones Softland

¿Cuál es el principal beneficio que obtiene una empresa al implementar ERP?

Las soluciones de ERP son aliadas imprescindibles a la hora de gestionar los negocios. Con el tiempo han evolucionado y hoy en día funcionan como verdaderos sistemas de información a disposición de los usuarios.

Básicamente permiten agilizar los procesos, rentabilizar la inversión y volver el negocio más eficiente y competitivo; además de ahorrar tiempo y optimizar recursos humanos, de tiempo, y materiales. En un contexto económico inestable, las empresas argentinas se ven obligadas a trabajar en mejoras de rentabilidad. Algunas soluciones ERP son flexibles y fácilmente parametrizables, lo que permite monitorear los márgenes de rentabilidad en empresas de diferentes tamaños y de los más diversos segmentos del mercado.

Implementar un sistema ERP implica un cambio en la cultura organizacional de toda la organización, ya que brinda nuevas metodologías de trabajo, facilitando la gestión de todas las operaciones. Es por ello, que el proveedor se convertirá en un nuevo socio estratégico a largo plazo que acompañará la evolución de la compañía y sus procesos.

Modalidades de Licenciamiento

Acompañando las diferentes necesidades de nuestros clientes, su infraestructura y tipo de negocio, Softland pone a tu disposición para la línea Logic, dos alternativas de modalidad de licenciamiento: On-Premise y Cloud. Y para la línea Advanced, exclusivamente la modalidad Cloud, haciéndola accesible y a la medida de las necesidades de las Pymes.

Acompañando las diferentes necesidades de nuestros clientes, su infraestructura y tipo de negocio, Softland pone a tu disposición la modalidad de Licenciamiento On-Premise, permitiéndote hacer una inversión única y transfiriendo de manera perpetua la licencia de uso.

Acompañando las diferentes necesidades de nuestros clientes, su infraestructura y tipo de negocio, Softland pone a tu disposición la modalidad de Licenciamiento Cloud, considerando la solución como un servicio recurrente logrando una mayor accesibilidad a la hora de planificar la inversión que representa la incorporación de un ERP.

Motivos para instalar un software ERP

Existen una serie de razones por las cuáles resulta clave incorporar un software ERP como vía esencial para aprovechar los recursos disponibles en una organización:

  • Gestión eficaz y toma decisiones proactivas: El control del negocio resulta más sencillo e intuitivo para los directivos debido a la versatilidad y la capacidad de adaptación por parte del software de gestión.
  • Aumento de la productividad entre los empleados: Los líderes pueden supervisar el trabajo de cerca para lograr una ejecución más rápida e inteligente, a través de estrategias cross-selling, por ejemplo
  • Crecimiento del negocio: Contar con un software de carácter empresarial ayuda a disminuir el riesgo y adaptar las aspiraciones del negocio, tanto las actuales como en el futuro inmediato. La anticipación es un punto que le permite a una organización mantenerse competitiva en el mercado.
  • Optimización de recursos: Benefician las fortalezas e incrementan las oportunidades de la compañía.
  • Reducción de riesgos y costos operativos: Un software ERP brinda información para prevenir problemas y plantear soluciones adaptadas, automatizando los procesos, reduciendo los costos y minimizando los márgenes de error.
  • Acceso rápido a toda la información: El nivel de detalle hace la diferencia y uno de los grandes desafíos que toda organización debe enfrentar es la gestión del tiempo. La toma de decisiones necesita de un momento preciso con la mayor agilidad posible. 
  • Confianza y rapidez: El contacto y el trato con el cliente, además de los beneficios de contar con un sistema ERP, deben transmitir esa confianza y ese valor agregado que todo negocio necesita.

Algunos de nuestros Clientes:

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!