Cada día el mundo se acelera hacia lo digital. La pandemia precipitó años de crecimiento del comercio digital en unas pocas semanas, llevando las ventas online a su máximo histórico. De acuerdo con estudios realizados, incluso entre aquellas personas que no eran usuarios frecuentes del comercio electrónico, su uso aumentó un 156% y estos consumidores post pandemia, continúan haciendo uso de los canales digitales.
El interés de la demanda digital del comprador, con la capacidad de comercio electrónico del vendedor, está impulsando un rápido crecimiento del Ecommerce B2B en todas las categorías.
Como he comentado el comercio electrónico es hoy más grande que nunca y las empresas B2B están ganando mucho más peso y protagonismo. Por ello, es recomendable disponer de las herramientas adecuadas para sacar el máximo provecho al mercado, desde tecnología ERP hasta chatbots de autoservicio para generar ventas en el panorama actual, así como ofrecer un software de comercio electrónico B2B adecuado a las necesidades de cada negocio.
Fuente: Por Guillermo Vivot, Director General Softland Argentina