Softland capitalizó el aislamiento en oportunidad de innovación

Revista Prensario | Reportaje Softland – Especial Anual ERP, América Latina. Entrevistado: Guillermo Vivot, Director General, Softland Argentina.

En Softland, nos dedicamos hace más de 37 años a brindar soluciones de software de gestión empresarial y de RR.HH., de alta calidad, flexibles, confiables e innovadoras, que se adaptan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones.

Nuestro foco es hacer que las empresas cuenten con información integrada, para favorecer el crecimiento y desarrollo del negocio, acompañándolas en sus necesidades de transformación digital de forma tal de poder responder a las nuevas exigencias del mercado.
El plan estratégico 2020-2023 de Softland Argentina contempla acciones muy concretas en materia de Customer Experience y Servicios Digitales. Esto nos permitió estar bien preparados para los cambios de paradigma que impuso a nivel mundial el COVID19.
En línea con esa proyección trianual, finalizamos el 2019 con una profunda renovación de nuestra identidad corporativa. Con ella buscamos reflejar el espíritu de renovación constante, innovación y dinamismo. Esta decisión se tomó para transmitir nuestra capacidad y experiencia de ser los aliados de las compañías en Latinoamérica. A su vez, buscaba reforzar la solidez y estabilidad que tenemos como líderes en el desarrollo de software empresarial. El nuevo isotipo es la síntesis de integrar los conceptos de la nube, la sincronización y la S inicial de nuestra marca.
El 2020 resultó ser un año muy particular, con una situación de pandemia que tomó a todos por sorpresa, pero como Corporación supimos rápidamente organizarnos y tomar medidas en conjunto que nos ayudaron a continuar con nuestra gestión de una manera exitosa. Hemos conformado un Comité de Crisis a nivel regional, y también a nivel local, para debatir, conciliar y tomar medidas dentro de este contexto de emergencia. Toda la filial de Argentina se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo, con mucha responsabilidad, compromiso y gran conexión entre los equipos. Adaptamos nuestros presupuestos, optimizamos los recursos, y apostamos a seguir creciendo. Sin lugar a duda, el conjunto de todas estas medidas tomadas a tiempo, hicieron que hoy nos encontremos ante una situación positiva y de muy buenos resultados. “Softland Argentina se encuentra cerrando el tercer trimestre del 2020 por encima de las proyecciones del presupuesto post COVID19, y alcanzando, a casi tres meses de cerrar el año, las metas que nos propusimos cuando el aislamiento social y obligatorio no estaba en los planes de nadie, tanto en la cifra de ventas como en la rentabilidad del negocio”, comenta Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina S.A.
En este tiempo, aprendimos a crecer y fortalecer nuestra propuesta comercial mediante alianzas estratégicas con terceros, que le aportan un mayor valor a nuestras soluciones. Esto nos permitió fortalecer nuestra propuesta cloud, ofreciendo a nuestros clientes servicios de acceso remoto para facilitarles su capacidad de adaptación al nuevo contexto de trabajo remoto; así como también incrementar la base de nuevos clientes en modalidad suscripción, y on-premise con servicios complementarios IaaS.
A nivel regional, las filiales de Perú y Colombia le han aportado al Grupo una gran mejora y expertise a las soluciones ofrecidas de HCM (Human Capital Management), lo cual ha fortalecido nuestra propuesta para la gestión de los distintos procesos de los recursos humanos y al acompañamiento de todo el ciclo de vida del empleado.
Otro logro importante que nos enorgullece es que durante esta pandemia y bajo el concepto de teletrabajo, hemos podido lanzar nuestra última versión de Softland Logic para nuestros clientes, acompañado de mejoras en la gestión del servicio y automatizaciones de gran relevancia.
Softland, con casa matriz en la ciudad de Madrid, España, cuenta con más de 700 colaboradores y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Con esta cobertura y su participación en el mercado, Softland es sin duda, uno de los principales players de ERP a nivel regional.
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