La principal diferencia entre ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) consiste en que un ERP permite gestionar, controlar y evaluar todas las áreas de forma modular, mientras que un CRM administra, recopila y centraliza en una única base de datos, toda la información de las interacciones comerciales entre la organización y los clientes.
Uno de los grandes objetivos de las empresas es la implementación de Sistemas de Gestión para adaptarse a la transformación digital y así incrementar la productividad y eficiencia en el mercado. En este contexto, la incógnita refiere a si es conveniente incorporar un software ERP o un CRM.
Estos dos conceptos pueden convivir dentro de una empresa e involucrar distintos sectores que trabajan con cada uno de ellos.
¿En qué se diferencian un ERP y un CRM?
Softland ofrece distintas soluciones integrales y ágiles para adaptar el negocio según las necesidades a través de un software ERP que permite mantener altos los niveles de competitividad del negocio.
Fuente: Redacción Softland Argentina
¿Qué es un software ERP y CRM?
Conocé las diferencias entre un sistema de gestión ERP y un CRM