Cuatro ventajas de los sistemas móviles para los RRHH

Fecha de Publicación:

La transformación digital impactó positivamente a las áreas de los Recursos Humanos y convirtió a estos profesionales en socios estratégicos de la alta dirección. Sin embargo, aún hay mucho por hacer en cuánto a la adopción de herramientas tecnológicas.

El informe “La nueva ruta digital de la gestión del talento”, elaborado por el observatorio de recursos humanos Orhit, indica que la falta de estrategia en la puesta en marcha de las nuevas herramientas digitales es la asignatura pendiente de los departamentos de recursos humanos en la mayoría de las corporaciones.

Para ello queremos destacar algunas ventajas de los sistemas móviles para administrar correctamente a los colaboradores de tu compañía.

1. Smartphones al servicio de los RRHH

Según el estudio We Are Social 2019, más del 67% de la población utiliza dispositivos móviles, por lo tanto, estar conectados con los colegas, tener acceso 24/7 a la información de la compañía, registrar informes, realizar solicitudes o reportar el nivel de felicidad, ahora es una realidad.

Acompañar esta experiencia con un sistema de gestión del talento traerá por resultado la agilidad en los procesos y la disminución del trabajo manual.

2. Potenciar el liderazgo

El entorno de los Recursos Humanos también busca equiparse de herramientas que permitan a las jefaturas liderar sus equipos, disminuyendo las labores administrativas y mejorando los procesos.

La tecnología actual te permite tener al alcance de un clic los datos de contacto de cada colaborador, su información profesional y educativa, el calendario de actividades y registrar las horas laboradas.

Informe Orhit 2018

3. Procesos críticos

Herramientas como Softland Capital Humano han demostrado simplificar procesos administrativos.

El procesamiento de la planilla o nómina puede ser complejo para los profesionales de Recursos Humanos, depositando gran parte de su tiempo en tareas rutinarias y de poco valor para la organización. La adopción de tecnología debe simplificarlos.

Estos son los procesos críticos que habrá que digitalizar en 2 años:

Informe Orhit 2018

4. Expedientes Digitales

Ahora es posible contar con un expediente digital para cada colaborador. Además de impactar positivamente en el medio ambiente por la disminución en el uso del papel contribuyendo así a la Responsabilidad Corporativa de la organización.

La empresa puede almacenar los contratos laborales, la nómina, los procedimientos, títulos académicos o evaluaciones de desempeño en una misma plataforma y fomentando el autoservicio de los colaboradores a la par que aumenta la productividad de las áreas de Recursos Humanos.

Como detallamos, los sistemas móviles para la administración del talento, ofrecen reducir tiempos y costos; además, traerán como beneficio entregar datos confiables sobre el rendimiento y el compromiso de cada colaborador.

Según el informe citado, para el 2020, el 31% de los departamentos de recursos humanos estarán completamente digitalizados, por lo que tenemos una oportunidad frente a nosotros para propiciar el cambio en nuestras compañías.