Controlá los costos con Softland Advanced Cloud para Pymes

Actualmente, cerca del 99%1 de las empresas en América Latina son Pymes con hasta 200 empleados. En total suman 11 millones de emprendimientos en los cinco mayores mercados hispanohablantes de la región: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Estas mismas Pymes son responsables de más del 50% de los empleos en América Latina, y al menos un cuarto de su PIB2. Pueden clasificarse entre compañías medianas bien organizadas (100-200 empleados), pequeños negocios ya establecidos (10-99 empleados) y microempresas (0-9 empleados). Por su propia naturaleza, todas son vulnerables a riesgos como pueden ser: mala planificación estratégica, falta de acceso a financiamiento, y competencia contra empresas más grandes y sofisticadas. En este contexto, navegar entre posibles decisiones este 2019 es más complejo e importante que nunca.

Un error muy común de muchas Pymes es descartar la inversión en software especializado por considerarlo un gasto en lugar de una inversión, pensando que pueden dejar de lado la transformación digital sin consecuencias para sus negocios, cuando ya en 2019 la transformación digital es una realidad.

Sin embargo, una alternativa para las Pymes a la hora de implementar un ERP es probar con la alternativa cloud, que permite contar con todos los beneficios de un ERP tradicional sin la demanda de comprar hardware especializado y sin la necesidad de hacer grandes inversiones, sino poder acceder a tecnología probada y basada en los modelos de gestión de las grandes empresas, con solo un abono mensual.

Según datos del Banco Mundial, en los mercados principales de América Latina, 61% del trabajo es informal3. Estos niveles se deben a un entorno comercial complejo, con impuestos salariales y retenciones fiscales. La empresa consultora McKinsey informa que las Pymes pueden mejorar sus números, en vista de que América Latina padece de “baja productividad”. El 50% de las horas laborales se pueden automatizar invirtiendo en nuevas tecnologías, puesto que en América Latina las Pymes generan el 40% de lo que generan las grandes empresas, lo que abre espacios para el crecimiento económico general de la región.

Este crecimiento y automatización viene de la mano de un aliado estratégico: el ERP. En palabras del Director General de Softland Argentina, Guillermo Vivot,

la gestión de las Pymes a escala global ha mejorado de la mano de la incorporación de soluciones de negocios como el ERP, que optimizan de manera notable los procesos y facilitan la integración de la información, generando informes certeros sobre los cuales el directivo de la Pyme puede tomar decisiones estratégicas para el desarrollo de su negocio; no ya basado exclusivamente en su capacidad e intuición de hacer negocios, sino sustentada en datos reales”.

El primer resultado -y uno de los más importantes para las Pymes- es un control de costos eficiente y efectivo, que viene dado por un análisis de los estados financieros de la Pyme que permite invertir para fortalecer los puntos débiles, recortar los excesos de gastos y balancear el estado de cuentas para optimizar resultados.

Muchos emprendedores hoy vienen de un entorno de negocios y ventas, por lo que el control de precios es prioritario. Si bien muchas veces se ve a la inversión en software de gestión como un gasto, la inversión en Softland Advanced Cloud es la mejor opción como aliado para una Pyme, puesto que no requiere de la compra de servidores, el servicio se resume en un abono mensual, y brinda una mejora en la gestión y el crecimiento de la compañía.

http://www.cioal.com/2019/01/17/el-desafio-de-la-productividad-en-las-pymes-clave-para-su-transformacion-digital/

http://www.cioal.com/2019/01/17/el-desafio-de-la-productividad-en-las-pymes-clave-para-su-transformacion-digital/

http://www.cioal.com/2019/01/17/el-desafio-de-la-productividad-en-las-pymes-clave-para-su-transformacion-digital/

Más noticias

¿Conocés nuestro Programa de Referidos?

Las dificultades en el crecimiento de las PyMes suelen surgir debido a la falta de metodologías y automatización de procesos. Esto afecta negativamente la eficiencia en la gestión,…
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos