Balcony, una marca Softland, recibe la categoría de Integrador Platinum de Mercado Libre

Recientemente Mercado Libre, el portal más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, reconoció a Balcony, una marca Softland (presentada como Softland Ecommerce en Latinoamérica) como Integrador Platinum, la categoría más alta que solo comparten ocho empresas de todo LATAM.

Dicha categoría certifica que nuestra herramienta para la administración de los marketplaces, cumple con los estándares de calidad y profesionalismo en el servicio para que hagas escalar las operaciones e incrementar las ventas online de tu negocio.

“Nos complace recibir esta distinción pues demuestra la seriedad y el compromiso de nuestra solución. Es un reflejo de la pasión que nos mueve por hacer bien las cosas e innovar junto con nuestros clientes”, indicó Diego Ponce, director de las soluciones Ecommerce de Softland.

Para recibir esta categoría es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan: 

  • Un elevado nivel de servicio al cliente (NPS por sus siglas en inglés)
  • La cantidad de usuarios integrados a la solución
  • Alta facturación de los clientes que usan la plataforma 
  • Que el equipo de desarrollo de Softland Ecommerce cumpla con los exámenes de certificación de Mercado Libre. 

Sobre Balcony

Balcony, es una marca Softland, que desarrolla e implementa una solución para conectar y gestionar la operatoria de los marketplace con sistemas de gestión empresarial (ERP).

Historia de la compañía

Balcony nació en el año 2012, como un desarrollo a medida para resolver la necesidad de un cliente que vendía 1 millón de dólares por mes a través de Mercado Libre, y hacía todos los procesos manuales.

Un año después, en 2013, fecha en la que ya era considerado Desarrollador Certificado de Mercado Libre, Balcony fue estandarizado para su comercialización, y comenzó a ser implementado por otros grandes vendedores.

En el año 2019, Grupo Softland incorpora a Balcony como solución de ecommerce del grupo para todo Latinoamérica, ampliando su horizonte de expansión. 

“Conectar los sistemas de gestión empresarial ERP y las soluciones de ecommerce con grandes jugadores del mercado como Mercado Libre, se hace cada vez más necesario ante el acelerado crecimiento de esta industria. La certificación Platinum nos impulsa como un aliado tecnológico de referencia en soluciones de comercio electrónico”, manifestó Oscar Sáez, CEO de Softland.

Beneficios de la solución

Balcony ayuda a sus clientes a automatizar muchos procesos manuales, que los vendedores necesitan para escalar en ventas y optimizar el proceso comercial.

El mayor desafío de las empresas que venden a través de Mercado Libre y diferentes Marketplaces es la sincronización, poder mantener sincronizadas las publicaciones con el stock y los precios reales de sus sistemas de gestión. Que este proceso se realice cada pocos minutos, es un desafío muy grande, y Balcony lo hace día a día, con cientos de miles de publicaciones.

Al mismo tiempo, la plataforma automatiza la carga de pedidos en las soluciones de gestión ERP, eliminando procesos de manuales.

Al integrarse con más de 25 ERPs en todo LATAM y no solo con las soluciones de gestión de Softland, el abanico de clientes que pueden usar Balcony es muy grande.

“Tenemos una plataforma muy estable y eso les da seguridad a los clientes. Somos los integradores Certificados de Mercadolibre con el NPS más alto”, nos comparte Diego.

Balcony - Integrador Platinum de Mercado Libre

Para Ponce, “ser Integrador Platinum de Mercado Libre es una gran responsabilidad. Es un orgullo que ML nos considere dentro de los mejores integradores porque hay que cumplir muchos requisitos para llegar a esa categoría”. 

Este reconocimiento representa confianza. No sólo genera mejoras comerciales para la empresa, también obliga a tener un compromiso para mantener la medalla. “Para los potenciales nuevos clientes elegir un integrador Platinum es una buena opción ya que significa que Mercado Libre valida todos nuestros procesos”, agrega Diego.

Ecommerce en la actualidad

La pandemia sin dudas potenció el ecommerce, teniendo un crecimiento de hasta el 500% en algunos países. Igualmente, incluso antes de la pandemia, se veía la tendencia de crecimiento de la venta digital en todo LATAM.

Lo que el COVID – 19 generó, fue que rubros que no tenían pensado vender por internet lo hagan, de forma apresurada, promoviendo el acceso de muchos nuevos usuarios, tanto vendedores como compradores, al escenario digital. 

A partir de los nuevos jugadores que aparecieron en el mundo del ecommerce, Balcony presentó nuevas funcionalidades y mejoras para responder a las nuevas necesidades. Es un negocio muy dinámico y cambia todos los meses.

El ritmo de crecimiento en el mercado del Ecommerce va a continuar en los próximos años, pero con el plus de la pandemia, los sistemas de logística y comunicaciones mejorarán para atender a esa demanda.

Fuente: Redacción Softland Argentina | Entrevista a Diego Martín Ponce, Director de Soluciones Ecommerce de Balcony, una marca de Softland.