Novedades del mundo IT en el 2022

No cabe duda del impulso de adopción de tecnología durante el último año por las empresas, para dar la continuidad a los negocios durante la pandemia. Si bien durante el 2021 el objetivo empresarial ha sido la supervivencia, en el 2022 los analistas prevén que se volverá al crecimiento y se acelerarán los procesos de transformación digital y virtualización.

La Inteligencia Artificial Generativa es una tendencia en el entorno de IA de la que se oirá hablar dada su utilidad en la generación de medicamentos, detección de estafas y fraudes en la red. La IA Generativa consiste en procesos de Machine Learning que aprenden de los datos almacenados y generados.

La necesidad de las empresas de tener capacidad de operación en cualquier momento y lugar continuará acelerando la adopción de plataformas en la nube siendo a partir del 2022 la exigencia de Plataformas Nativas Cloud mucho más acusada.

El incremento del uso del Cloud y sofisticación que está adquiriendo la ciberdelincuencia hace imprescindible contar con sistemas de ciberseguridad de alta protección siendo la arquitectura de Malla de Ciberseguridad la que más podrá ayudar a la protección de los datos y usuarios en cualquier ubicación.

El tratamiento y análisis de datos para la toma de decisiones en las organizaciones, está demandando arquitecturas que sean escalables y que reduzcan la necesidad de los equipos de analistas de datos, debido a que los depósitos y silos de información han crecido considerablemente en los últimos años. Pero, por el contrario, la disponibilidad de personas cualificadas no lo ha hecho al ritmo requerido.

La solución denominada Data Fabric, integración de datos con analítica, se espera que dote a las organizaciones de mayor flexibilidad e incremento de la productividad en el tratamiento y simplificación de datos.
En respuesta a la disrupción digital para los próximos años, se espera pagar la deuda tecnológica con las pymes al integrar un ERP inteligente, que les permita automatizar los departamentos financieros para hacer posible que los gerentes aprovechen los datos para predecir cómo cerrarán los periodos.

Fuente: Innova Hoy, el blog de Softland, sección “La voz del experto” – Por Alfonso Calderón, Director Corporativo Tecnología.

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!