¿Necesitás optimizar tus procesos productivos y de abastecimiento?

Diversas industrias que están creciendo y aumentando su producción; como así también aquellas empresas que comercializan productos/insumos, encuentran cada vez más necesario sumar herramientas tecnológicas para tener un mayor control, calcular predictibilidad respecto a los materiales a utilizar, contar con el stock adecuado, y lograr una mayor eficiencia en todo el ciclo productivo, contando con la cantidad de insumo correcto en sus depósitos para realizar el proceso de venta o productivo sin inconvenientes.

La herramienta clave para llevarlo a cabo, es el software conocido en el mercado como MRP (Material Resource Planning). La adopción de un sistema que tenga la funcionalidad de MRP conseguirá que la planificación de la producción mejore de manera notable y se eviten problemas de desabastecimientos o de exceso de stocks en relación con las necesidades en cada momento. En definitiva, se trata de un proceso que permite planificar los materiales y gestionar la producción y los stocks en función de las necesidades del negocio, con el objetivo de optimizar la gestión productiva o la distribución de sus productos.

El MRP está diseñado para cumplir con tres objetivos básicos:

  • Asegurar que los materiales estén disponibles para la producción y los productos estén disponibles para su entrega a los clientes.
  • Tratar de mantener los niveles de stocks de material y de producto terminado en tiempo y forma.
  • Planificar actividades de fabricación, órdenes de entrega y compras.

Tipos de MRP

MRP I

Está diseñado para calcular las necesidades de materias primas, de componentes y de fabricación de una empresa. Se trata de un sistema abierto, que se basa en la experiencia previa que tiene la empresa en cuanto a sus necesidades de producción de acuerdo con la demanda de productos.

MRP II

Tiene un alcance más amplio, ya que tiene en cuenta la demanda del mercado y planifica los requerimientos de todos los departamentos de la empresa. Es decir, no sólo se trabaja con el de producción, sino que también incluye el de compras, el de calidad, el financiero, etc., por lo tanto, para poder ser efectivo necesita conocer profundamente los requerimientos y recursos de la empresa en su conjunto.

Sus principales beneficios

  • Incremento de la productividad
  • Disminución de inventarios
  • Incremento de la eficiencia
  • Reducción de costos y aumento de ganancias
  • Disminución de los tiempos de espera en la producción y en la entrega
  • Reducción de horas extras de trabajo
  • Detección de conflictos

 

En definitiva, son múltiples los beneficios de contar con los módulos de MRP I y II. Es momento de profesionalizar y optimizar este tipo de procesos, para impulsar el crecimiento del negocio.

Compartimos la experiencia de 4 empresas industriales, que decidieron digitalizar sus procesos y automatizar su gestión de manera integrada con el ERP de Softland:

CARIBE CARGO S.A. es una empresa nacional textil, que se dedica a la producción y comercialización de rollos de tela. Cuenta con 4 fábricas y 7 puntos de venta.

Con Softland Logic pudieron adquirir una solución moderna y fácil de usar para la gestión administrativa, contable, de producción y punto de venta. Además, requerían mejorar el control con reportes y tableros específicos, tener trazabilidad de sus procesos internos, y costear sus productos.

GENTILE MONTAJES S.R.L. nace como una empresa dedicada a realizar obras termo mecánicas. Con el crecimiento de sus conocimientos técnicos y experiencia fueron orientándose a la industria farmacéutica, alimenticia, áreas limpias y ambientes controlados.

Softland pudo proveerle a la organización una solución moderna que les permitió integrar la gestión administrativa y la gestión de la producción de sus distintas unidades de negocio.

Cliente Softland

INARMET S.A. es una empresa metalúrgica argentina, ubicada en el parque industrial de Burzaco, dedicada a la fundición y laminación de cobre.

Buscaban contar con una solución para la gestión administrativa integrada con sus procesos de producción. Requerían un ERP que les permitiera administrar el backoffice, ordenando los procesos internos; así como contar con información más precisa de sus costos.

CERAMICA SALTEÑA. es una empresa que se dedica desde 1974 a la fabricación de pretensados de hormigón, de poliestireno expandido (EPS) y de pisos cerámicos.

Necesitaban una solución moderna para la gestión administrativa integrada con sus procesos de producción y comercial. El principal motivo de inversión se basa en implementar un ERP que les permita administrar el backoffice ordenando sus procesos internos.

AUTOR: Redacción Softland Argentina.

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