Claves para ser eficientes en Soporte

Como clientes, todos hemos recurrido a un servicio de soporte por diferentes causas: ante la falla de un electrodoméstico, cuando se corta internet, para reparar nuestras Pc’s. El “Servicio de soporte” está presente en nuestras vidas principalmente cuando tenemos un problema que nos impide continuar operando normalmente nuestro bien o servicio. Es allí donde debemos estar presentes para lograr la satisfacción del cliente.

Pero ¿cómo logramos que un servicio sea exitoso y/o confiable?

Existen diferentes claves para alcanzarlo:

1. Sistema de Tickets: Un sistema de Tickets ágil que permita al cliente buscar soluciones en línea y lograr una rápida interacción con el técnico de soporte.

2. Formación: Un buen técnico es aquel que está formado y es experto en su campo de actuación. Tener técnicos especializados y focalizados por tema, permite dar respuestas de calidad y en el corto plazo.

3. Eficiencia: Resolver rápidamente un problema es un servicio eficaz. Sin embargo, un servicio rápido pero que derrocha recursos no es un servicio eficiente. Gestionar correctamente los recursos disponibles, es la mejor manera de tener un servicio eficaz.

4. Calidad: Buscar una solución definitiva siempre que sea posible, mejorará la percepción del cliente respecto del servicio de soporte y evitará la recurrencia de tickets del mismo tema.

5. Confianza: Ser un servicio exitoso o de confianza, dependerá en gran medida de cumplir los puntos anteriores.

Sistema de Tickets, Formación, Eficiencia, Calidad y Confianza.
Fuente: Por Juan Carlos Otero, Gerente de Servicios, Softland Argentina.