Claves para ser eficientes en Soporte
Pero ¿cómo logramos que un servicio sea exitoso y/o confiable?
1. Sistema de Tickets: Un sistema de Tickets ágil que permita al cliente buscar soluciones en línea y lograr una rápida interacción con el técnico de soporte.
2. Formación: Un buen técnico es aquel que está formado y es experto en su campo de actuación. Tener técnicos especializados y focalizados por tema, permite dar respuestas de calidad y en el corto plazo.
3. Eficiencia: Resolver rápidamente un problema es un servicio eficaz. Sin embargo, un servicio rápido pero que derrocha recursos no es un servicio eficiente. Gestionar correctamente los recursos disponibles, es la mejor manera de tener un servicio eficaz.
4. Calidad: Buscar una solución definitiva siempre que sea posible, mejorará la percepción del cliente respecto del servicio de soporte y evitará la recurrencia de tickets del mismo tema.
5. Confianza: Ser un servicio exitoso o de confianza, dependerá en gran medida de cumplir los puntos anteriores.