12 de Agosto 2019
En una industria en constante crecimiento, donde la gestión de los tiempos y los costos de una planta productiva son fundamentales para un posible crecimiento, contar con un software para mejorar el rendimiento de una empresa, permite marcar el ritmo y estar a la altura de las expectativas del mercado.
La cadena de producción está viviendo una revolución debido al proceso de digitalización dentro de las empresas por la introducción de tecnologías de la información que automatizan y facilitan de gran manera las complejas tareas vitales para que el negocio sea productivo. La industria 4.0 continúa creciendo y, de no adaptarse a las innovaciones del mercado, se puede sufrir una baja a nivel competitivo.
Las soluciones ERP permiten, que tanto grandes empresas como Pymes, puedan dar el salto dentro del mercado, además de optimizar los procesos de producción. La consultora española online de software SoftDoit desarrolló un informe del estado actual y futuro del software en su país y el 79,2% de las empresas ya incorporó una solución ERP para mejorar sus procesos de gestión y fabricación.
La gestión de producción es uno de los módulos más relevantes entre las principales herramientas de gestión empresarial, que además brinda ventajas a todos los fabricantes en general. Este tipo de software resulta un recurso ideal para el control y la planificación de la planta de fabricación para potenciar su eficiencia y maximizar la productividad. Entre sus principales características podemos destacar la gestión y la automatización de procesos productivos a través de la optimización del uso de los recursos disponibles según la demanda en cada momento, así como mejorar el rendimiento de las tareas involucradas.
La integración en una planta productiva de este software permite gestionar los tiempos y los costos de la empresa, además de mejorar los resultados del proceso. La toma de decisiones resulta vital en todo momento y el camino para mejorarla es llevar a cabo un plan de planificación de recursos junto a crear órdenes que se puedan monitorizar en tiempo real. También es posible analizar la información relativa al estado de las máquinas y cuán efectivos son los procesos en función de los plazos definidos.
Al agilizar la cadena de producción, las fechas de entrega se cumplen e incluso se pueden perfeccionar, logrando así mejorar la competitividad en el mercado y la satisfacción y fidelización de los clientes.
Las soluciones ERP con módulos de producción flexibles, presentan desarrollos para cada tipo de industria y se adaptan a las particularidades de cada empresa, creando así una rápida implementación y visibilidad de los resultados. Dar el salto a la incorporación de un software ERP es un punto de inflexión para los procesos de fabricación.
Fuente