Para facilitar la toma de decisiones, aspirar al crecimiento empresarial de una organización y optimizar el uso de los recursos disponibles, un sistema ERP en una pyme es la mejor solución para dar el salto de calidad que necesita. Dentro de dicha solución, el mejor camino para su implementación es utilizar un software de gestión para pymes que unifique todas las herramientas de forma digital para sumar el teletrabajo, las compras y ventas online y la organización de procesos de forma remota.
La digitalización y el salto al mundo online antes parecía un posible camino para aumentar la productividad y las ganancias de una empresa, pero hoy se convirtió en un requisito vital para existir en el mercado, que se ha virtualizado completamente producto del aislamiento social. Para lograr de forma positiva este tipo de cambios, los recursos de una pyme deben adaptarse con conexiones de calidad, dispositivos tecnológicos como computadoras, servidores renovados y elementos para reforzar la ciberseguridad.
Dentro de las oportunidades para potenciar el negocio digital, la organización requiere una plataforma de comercio electrónico y la adaptación de sus medios con pagos digitales. La verdadera tarea de una pyme es el día a día, donde gestiona sus recursos tanto humanos como financieros, pero el contexto actual necesita financiamiento y una asesoría técnica para superar el laberinto digital.
Tomar la decisión de migrar nuestra pyme al mundo online permite aprovechar ciertos beneficios que potencian la presencia en el mercado y optimizan los recursos disponibles:
Disminución del costo de infraestructura: las aplicaciones ERP en la nube, además de costo, permiten ganar tiempo con cambios más rápidos y una mejor escalabilidad del software.
Conexión remota: acceso en tiempo real a la información que se necesita para realizar las tareas de la organización.
Seguridad de los datos: copias de seguridad de forma automática y constante a través de sistemas controlados y cifrados.
Compatibilidad de dispositivos: posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo para continuar con los trabajos, más allá de la plataforma.
Aumento de capacidad de almacenamiento: ampliar las bases de datos es más sencillo al poder solicitar más espacio de forma ilimitada.
Gracias a la accesibilidad que brinda el mundo online, todos los departamentos, equipos de trabajo u organizaciones tercerizadas contratadas por la empresa pueden actuar de forma colaborativa, facilitando el teletrabajo. Una ventaja esencial del software de gestión para pymes en la nube es que solo se invierte en lo que realmente se necesita.
La flexibilidad estratégica es otro beneficio que mejora la experiencia de los usuarios al ejecutar aplicaciones específicas y directas a cada tarea en particular, mejorando además la rentabilidad de los recursos de la organización.
Softland ofrece un software de gestión empresarial con herramientas ágiles y prácticas para lograr una migración exitosa y rápida de una organización hacia el creciente mundo en la nube.