Las ventajas de un ERP para hoteles

El sector del turismo resulta una actividad económica muy relevante en el desarrollo de la industria; y los hoteles y diversas empresas que se encuentran en el rubro necesitan optimizar los procesos de gestión y la calidad de los servicios, para poder ser cada vez más competitivos. En conjunto con el impacto de las tecnologías de información y las comunicaciones en este sector, la industria hotelera busca ser más eficiente y prestar un mejor servicio para destacarse por sobre la competencia más directa en el negocio.  

Un sistema ERP refiere a un software integrado por módulos con el fin de planificar los recursos para abarcar todas las áreas involucradas en la empresa. Las compañías del sector hotelero necesitan incorporar este tipo de soluciones para agilizar y mejorar sus procesos. 

Entre las funcionalidades principales de un ERP de gestión en hotelería se destacan: 

  • Optimizar procesos y automatizar tareas interactivas y administrativas. De esta manera se mejoran las operaciones productivas, se reduce el margen de error y se gana tiempo en la toma de decisiones.
  • Integrar los sistemas. Incorporar sistemas de reservas, restaurantes, front office, etc. en un solo lugar.
  • Gestionar y simplificar eventos y procesos más complejos. El software ERP tiene módulos programados para atender todas las áreas del hotel.
  • Contar con informes gráficos. Implica tener los datos necesarios para tomar decisiones en tiempo real.
  • Planificar el uso de recursos. Teniendo en cuenta el presupuesto de ocupación y temporadas pasadas es posible saber los insumos requeridos.
  • Administrar y simular los costos.
  • Tener un historial de invitados. Permite captar, analizar y gestionar los datos de clientes.
  • Unificar la cadena de valor de cada hotel. Es posible a través de un control de rentabilidad y costos del hotel.

Softland Logic es un sistema de gestión ERP flexible, confiable y escalable que permite una mejor estrategia y administración de la industria hotelera. Entre las principales ventajas que el software permite implementar y gestionar en un hotel está la integración con sistemas de front office, y la planificación de compras de insumos, en base al presupuesto de ocupación. Además, la gestión y el control de eventos, el seguimiento de uniformes, las interfaces electrónicas con bancos, sueldos y precio de compra a proveedores también resultan más ágiles y sencillos a través de Softland Logic.  

 

Otra ventaja que ofrecen algunos sistemas ERP, es la de poder ser utilizados en la nube permitiendo el ahorro de costos y diversos aspectos como el acceso universal a la información por la facilidad en la conexión a los sistemas; la simpleza para realizar trabajos cooperativos; la movilidad que aporta el valor agregado de la nube; la proyección a futuro al usar este tipo de aplicación y la elección de cuál será la información elegida para almacenar o compartir.  

 

Los sistemas de gestión como Softland Logic permiten automatizar e integrar los procesos, para de esta manera alcanzar mayor eficacia. La implementación de un ERP como aliado en la industria hotelera ayuda a la supervisión de todas las actividades y procesos a través de un sistema centralizado e integral que ayuda a tomar decisiones más acertadas, sobre la base de información confiable.

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