Casos de éxito

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Zoloda

Perfil de la empresa

Es una empresa fundada en 1959 y opera en una planta industrial de 12.000m2 ubicada en Burzaco, Provincia de Bs. As. Es líder en conéctica, electroductos, con una oferta completa de bornes de conexión, canalizaciones plásticas y caños flexibles de acero revestido, todos ellos fabricados según las normas IEC y con sello de seguridad eléctrica de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Asimismo la División de Ingeniería participa de proyectos de alta complejidad integrando emprendimientos de Petroquímica, Siderurgia, Generación de energía, Petroleros, Navales, Aéreos y Automotrices, y además toman parte en proyectos nucleares internacionales.

Antecedentes y Problemática

En principio, Zoloda tenía la necesidad de contar con un sistema único que le permitiera administrar todos sus procesos. Desde la proyección comercial, el abastecimiento de productos, insumos y materias primas, la producción, hasta las ventas y distribución. Se buscaba adicionalmente, un sistema que contemplase todas las necesidades legales, administrativas e impositivas.

¿Cuál fue la Solución ERP implementada?

“Siendo Softland nuestro proveedor de soluciones desde hace más de 20 años, cuando confiamos la gestión del negocio a la solución de gestión ERP en su versión DOS y dada la versatilidad de Softland Logic, la migración a esta tecnología se presentó como la alternativa de mayor valor agregado y seguridad. Softland Logic combina solidez con flexibilidad. Estas características prometían la posibilidad de montar nuestros procesos sobre bases firmes y moldearlos según nuestras necesidades cuando fuera necesario. Nuestra larga y estrecha relación con el proveedor, también fue un factor decisivo a la hora de elegirlos”, aseguró Jorge Negri, Gerente Industrial.

La compañía consideró las mejores alternativas disponibles en el mercado al momento de la instalación inicial en DOS, y luego se replanteó la decisión con motivo de la migración a Windows, considerando en ambos casos a la solución de Softland como la más apropiada para sus necesidades.

Inicialmente, la compañía adquirió los módulos: Gestión Contable, Gestión Financiera, Gestión de Ventas y Distribución, Gestión de Compras y Abastecimiento, Repartos, Sueldos y Jornales, Producción. La implementación se proyectó en un plazo de 8 meses para la etapa inicial, donde se deseaban cubrir los procesos claves. Posteriormente se agregaron áreas o funcionalidades adicionales en base a sus demandas.

Por parte de Softland, participaron tres consultores funcionales y uno técnico, incluyendo el líder de proyecto. Por parte del cliente, participaron el líder de proyecto, personal de IT como apoyo, y los usuarios clave de cada área, entre 6 y 8 personas aproximadamente, dependiendo del momento del proyecto.

Durante la implementación fueron revisados, redefinidos y optimizados todos los procesos de la compañía. Se ganó en información, agilidad y control. Se automatizaron procesos antes manuales y se incorporaron controles sin interferir en la operación ni agregar costos o tiempos en la ejecución de los mismos.

Federico López Figueredo, Director de Servicios de Softland Argentina, afirmó: “Nos complace ayudar a empresas del sector industrial a consolidar su posicionamiento en el mercado. Parte de nuestro compromiso con el cliente es mantener la tecnología de nuestras soluciones actualizada y vigente de manera tal de estar siempre a la vanguardia ofreciéndole al cliente contar siempre con la última tecnología en ERP. Gracias a ello, la empresa pudo migrar de tecnología sin tener que transitar la tensión propia de los proyectos de migración hacia otro proveedor nuevo por conocer y con quien armonizar metodología de trabajo”.

El gran beneficio para la organización fue reunir en una única solución un sinfín de variables del negocio, que antes estaban dispersas en distintas soluciones, trabajando cada una en plataformas diferentes y con modalidades distintas.

La integración y convergencia de información administrativa, comercial e industrial les permite hoy reaccionar con mayor celeridad a los requerimientos de su mercado, logrando respuestas más ágiles en la cadena de fabricación ante variaciones de las ventas de acuerdo al plan proyectado.

Ficha técnica

Entrevistado

Jorge Negri, Gerente Industrial, sponsor y líder de proyecto.

Fecha de adquisición

1992 (Solución en DOS)

Fecha PEM:

01/04/2005 (nueva versión Softland Logic)

Cantidad de usuarios

100

Monto de inversión

USD 212.000

Solución adquirida

Softland Logic

Módulos adquiridos

Gestión Contable, Gestión Financiera, Gestión de Ventas y Distribución, Gestión de Compras y Abastecimiento, Repartos, Sueldos y Jornales, Producción.

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