Casos de éxito

Las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación

Taxi Premium

Perfil de la empresa

Taxi Premium (Servicio Premium S.A.) es una App de movilidad / transporte de la Ciudad de Buenos Aires que actúa bajo la premisa de innovación y seguridad para que los ciudadanos y turistas puedan movilizarse con tranquilidad por la ciudad.

Nace como una empresa de radio taxis para brindar seguridad a los ciudadanos en Buenos Aires innovando desde inicios del 2000. Actualmente es la única aplicación que tiene 100% validada su flota por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las principales ventajas de solicitar los taxis desde la app es que los pasajeros eligen qué categoría usar Premium, Ejecutivo o Camioneta; poseen múltiples medios de pago, y además se  monitorea cada viaje y tiene asistencia las 24hs. a través de su call center.

Antecedentes y Problemática

Taxi Premium contaba con un software administrativo contable que no integraba todas las áreas y operaciones de la empresa. Esto implicaba realizar múltiples tareas manuales y/o con planillas de cálculo, demandando gran cantidad de horas del personal.

“Los tiempos de procesamiento de las operaciones de la empresa eran muy largos y las tareas previas involucraban varias áreas y consumía muchas horas del personal. Necesitábamos poder dedicar más tiempo al análisis de la información, dándole mayor valor agregado a la empresa”, comenta Pablo Cantero, Presidente de Taxi Premium.

Esta situación los llevó a identificar la necesidad de adquirir un ERP que pudiera reducir y simplificar sus procesos. Un aspecto relevante, y excluyente que involucraba el proyecto, era la necesidad de contar con un sistema de gestión que tuviera la capacidad de integrarse con su App.

¿Cuál fue la Solución ERP implementada?

En el proceso comercial luego de analizar otras propuestas del mercado, optaron por Softland gracias a su flexibilidad y poder de adaptabilidad a sus operaciones actuales y futuras, ya que es una industria muy dinámica.

“La organización ahora cuenta con un software sólido, flexible y potente adaptado a nuestro modelo de negocios actual. Logramos obtener información de calidad para la toma de decisiones, armar reportes a medida, mejorar los procesos internos de la compañía, así como conectar con un sistema vertical que utilizamos para manejo de viajes empresariales”, asegura Pablo Cantero.

La principal particularidad de esta implementación es la gestión de los viajes, ya que absolutamente todos los viajes de la red de taxis entran al software ERP. Estos viajes se procesan y se registran en la App y de ahí se conectan a Softland Logic. Una vez ya en el sistema, se procesan los viajes y se arman las liquidaciones y pagos a los choferes/taxistas, y la facturación a las cuentas corrientes de clientes corporativos. Se procesa con el sistema un gran volumen de transacciones diarias.

La sincronización de los viajes es prácticamente en línea; así como también la facturación contemplando adicionales, la gestión de las flotas, la compensación que cruza viajes realizados, cobros (tarjetas, medios de pago digitales, etc.) y los abonos que le pagan a Premium los móviles por usar el servicio. Hay una Escala de viajes con valores fijos y variables según la cantidad de viajes que realizaron en la semana. Se gestionan además las cuentas corrientes, pagos bancarios a los choferes, si es que hay que realizar reintegros por viajes cobrados con tarjeta, y conteo de viaje por móvil. Éstas son algunas de las particularidades de los procesos que maneja Taxi Premium a diario, y que hoy lo pueden gestionar desde Softland Logic.

El proceso de implementación constó de dos etapas que, dada la complejidad del proyecto, se realizaron en 24 meses. Participaron por parte del cliente, un IT manager y dos recursos de administración. Por parte de Softland, hubo un líder de proyectos acompañado por un equipo de consultores y de desarrollo a medida, de forma activa. Se implementaron módulos básicos como contabilidad, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, ventas, tesorería, cash flow, inventarios, compras, entre otros. También se incluyeron módulos de reporting y development kit.

“Tuvimos significativos cambios en nuestra gestión, pudiendo simplificar y optimizar procesos, contando con información fiable para tomar decisiones. Logramos reducir los tiempos de procesamiento de viajes, facturación a los clientes, reducimos procesos realizados por fuera del ERP, pudimos mejorar el ambiente de control interno y tener reportes propios que nos permitieron tener un mejor análisis del negocio”, asegura el Presidente de Taxi Premium.

Ficha técnica

Taxi Premium (Servicio Premium S.A.)

www.taxipremium.com.ar

Entrevistado

Pablo Cantero, Presidente, máximo decisor y líder institucional del proyecto participó en la etapa comercial, Kick Off y en el inicio del proyecto en algunas definiciones.

Actividad de la Compañía

Servicio de Transporte de Pasajeros

Solución adquirida

Softland Logic

Fecha de adquisición

diciembre del 2017

Fecha de implementación

diciembre de 2019

Cantidad de empleados

37

Cantidad de usuarios actuales

13

Monto de inversión

USD 35.500

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!