Casos de éxito

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Permaquim S.A.

Perfil

Permaquim S.A. es una empresa dedicada a la provisión de equipamientos, insumos, y servicio técnico para el procesamiento integral de billetes, monedas y otros elementos de valor. Es reconocida como referente en los mercados en los que opera, en función de la calidad que caracteriza a sus productos y servicios.

Antecedentes y Problemática

El objetivo del proyecto fue proveerle a la organización una solución de gestión integral que les permitiera centralizar la gestión de su back office, stock de máquinas y repuestos, y la planificación de servicios técnicos a clientes.

Solución

Para la selección del ERP se armó un pliego de licitación del cual participaron diferentes empresas proveedoras de soluciones de gestión de negocios.

El equipo que lideró el proyecto desde Permaquim S.A. supo expresar en todo momento un espíritu colaborativo para responder los requerimientos del proceso de evaluación y las inquietudes funcionales.

“Encontramos en Softland la flexibilidad de un producto que nos iba a permitir crecer en el alcance, a medida que el negocio lo fuese requiriendo”, comenta Matías Márquez, Responsable de Sistemas y Líder del Proyecto en Permaquim S.A.

Realizaron un desarrollo a medida de nuestra operación, único en el mercado, ya que se ajusta a nuestras necesidades específicas, personalizándose el módulo de ventas configurado originalmente. Con ello logramos reemplazar la actual metodología de facturación, basada en documentación física, por la sistematización del proceso. Además de la flexibilidad y escalabilidad de la solución, junto con su completo alcance funcional, para nosotros fue muy importante saber de la seriedad y trayectoria de la empresa que está detrás del producto, ya que por el perfil de solución estamos eligiendo un socio estratégico de largo plazo, y no tan solo un software de gestión”, nos cuenta Marcelo Vuagnoux, Responsable de Procesos y también Líder del Proyecto en Permaquim S.A.

En agosto de 2017, la compañía tuvo una primera instancia de puesta en marcha de Softland Logic, en la que comenzaron a operar con la parte contable; y luego de transcurridos dos meses, se puso en marcha el sistema completo. “En general, el proceso fue largo por la complejidad de circuitos que hubo en cada módulo y los desarrollos a medida que el cliente necesitaba para realizar la integración con la app mobile que se estaba implementado en paralelo”, agrega Federico López Figueredo, Director de Consultoría de Softland Argentina.

Durante la implementación participaron tres personas de Permaquim S.A.: un Líder de Proyecto y referente funcional, un Administrador del Sistema y referente del área de sistemas, y un Asistente Técnico que se encargó de brindar servicios internos a usuarios finales. Por el lado de Softland participaron: un Líder de Proyecto, un Coordinador de Desarrollos a Medida encargado de diseñar las parametrizaciones particulares, un Consultor Técnico encargado de realizar los desarrollos, y Consultores Jrs. funcionales que capacitaron a los usuarios.

A través de la implementación de los módulos de inventario, facturación, administrador de tareas e interfaces de Softland, y de una integración con una aplicación mobile externa, se pudo diseñar un circuito que permitió agilizar el proceso de facturación de mantenimientos y servicios técnicos, y realizar un seguimiento completo de diversos datos referidos a las máquinas comercializadas por la compañía, y la gestión de costos asociados a los mismos. “Con la adquisición de Softland Logic, se eliminó la duplicidad de tareas que no generaban valor, se logró la unificación de criterios, ahorro de tiempo, y la reubicación de mano de obra”, comenta Matías Márquez.

“Además, se logró que el área de Servicio Técnico eficientizara los procesos, permitiendo bajar los tiempos de procesamiento y contar con la registración al día, lo cual mejoró notablemente nuestra productividad”, agrega Marcelo Vuagnoux.

Ficha técnica de los entrevistados:

Nombres completos: Marcelo Vuagnoux y Matías Márquez.
Cargos: Responsable de Procesos y Responsable de Sistemas, respectivamente.
Función en el proyecto de implementación de ERP: Líderes de Proyectos.

Ficha técnica del proyecto:

Actividad de la compañía: Bancos, Transportadoras de Caudales, Retails, Gaming.
Solución adquirida: Softland Logic.
Fecha de adquisición: Enero del 2016.
Cantidad de usuarios: 30 usuarios concurrentes (iniciales).
Monto de Inversión: USD 64.200.

Sitio Web: www.permaquim.com

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