Casos de éxito

Las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación

Marlew S.A.

Perfil de la empresa

Marlew S.A. es una empresa argentina con más de 49 años de experiencia en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos. Su liderazgo en el mercado argentino de cables especiales de baja tensión, le permite proyectarse internacionalmente de manera sostenida.

Su producción está orientada al desarrollo de productos y provisiones para grandes proyectos del sector de Oil & Gas, generación de energía, minería, infraestructura, entre los principales. Realizan su venta de forma directa y a través de distribuidores, en todo el país, Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

Caso de exito Marlew

Antecedentes y Problemática

Anteriormente contaban con un software ERP llamado Syteline para la parte administrativa, del cual no tenían ningún tipo de soporte, ni actualizaciones. La actualización funcional, legal e impositiva se realizaba mediante desarrollos propios, para poder cumplir con las distintas necesidades impositivas definidas por las distintas entidades nacionales. Este fue uno de los aspectos principales por los cuales decidieron buscar un ERP que tuviera un desarrollo local para la parte impositiva, que cuenta con actualizaciones y que además les brinde un servicio de soporte.

¿Cuál fue la Solución ERP implementada?

Para el momento de la selección del nuevo software ERP, evaluaron distintos proveedores mediante una compulsa, de la cual Softland participó junto con Calipso, Buenos Aires Software y Bejerman.

“La principal razón de la elección de Softland fue la flexibilidad del producto para poder adaptarlo a cualquier tipo de proceso interno de nuestra empresa, desde el más simple hasta el más complejo, pasando por todo tipo de validaciones y autorizaciones, lo que hace que la información sea confiable”, nos cuenta Julio Cesar Bortoni, Jefe de Sistemas de Marlew S.A.

Otras de las principales ventajas que fueron claves para la elección de Softland fue la facilidad para definir circuitos, conceptos y comprobantes asociados a procesos; la completa libertad para poder crear campos de usuarios, tipos de datos y realizar cambios en los triggers, todo desde el Diccionario de Datos.

Esta flexibilidad y escalabilidad que le brinda el software ERP, fueron factores muy valorados por el cliente en el momento de su elección, pero reconocen que al principio les resultó un importante desafío cambiar la cultura de trabajo interna para entender las nuevas dinámicas y procesos mejorados. Sin embargo, superada esta instancia y una vez que la organización se familiarizó con la nueva solución, pudieron comenzar a gestionar sus propios cambios sin depender de los consultores de Softland, con la tranquilidad de contar con un equipo de soporte y de consultores disponibles tanto como guía, como para resolver cualquier problema o desarrollo que pueda surgir.

También les resultó muy importante contar con libre disponibilidad a todas las actualizaciones del sistema, sean funcionales, impositivas o legales. Saben que ante cualquier modificación impositiva cuentan con la garantía del abono de mantenimiento que les provee todas las actualizaciones, y con el respaldo del sector de desarrollo, consultoría y soporte de Softland para poder resolverlo e implementarlo.

Fue importante la implementación del software ERP, ya que se tuvieron que revisar procesos y procedimientos internos, para poder luego adaptar el sistema a ello, y que la información fuera consistente.

“Luego de la implementación se crearon circuitos nuevos para volcar información en el sistema, antes no teníamos la posibilidad de hacerlo. Desde ese momento seguimos incorporando información de distintos sectores para que esté todo centralizado y tenerla accesible en cualquier momento”, asegura Bortoni.

El proceso de implementación se llevó a cabo en nueve meses. Participaron por parte del cliente, el Gerente de Administración como Líder de Proyecto, responsables de las áreas de Impuestos, Pago a Proveedores, Facturación y de Sistemas. Por parte de Softland, hubo un líder de proyecto, acompañado por un equipo de consultores de forma activa. Se implementaron módulos como Conciliación Bancaria, Contabilidad de Costos, Cash Flow, Tesorería, Compras, Control Presupuestario, Soportes Magnéticos DGI, Facturación de Productos y Servicios, Gestión Comercial, Interfases de Entrada, Planificación de Tareas, Cuentas a Pagar, Repartos, Activo Fijo, Administración de Inventarios, Cuentas a Cobrar.

“A nivel productividad se mejoró muchísimo, porque ahora al poder volcar toda la información en un solo lugar, se trabaja más en el análisis de la misma, y eventualmente en la mejora de los procesos”, asegura el Jefe de Sistemas.

Esta nueva metodología de trabajo y gestión de la información les permite generar distintos tableros para realizar una toma de decisiones mucho más eficiente.

“Cada vez que alguien me pregunta qué ERP utilizamos en la empresa, les comento que utilizamos Softland y lo recomiendo mucho, haciendo hincapié en su flexibilidad, escalabilidad y posibilidad de realizar interfaces con cualquier tipo de sistema”, afirma Julio Cesar Bortoni.

Ficha técnica

Marlew S.A.

www.marlew.com.ar

Entrevistado

Julio Cesar Bortoni, Jefe de Sistemas, Coordinador

Actividad de la Compañía

Manufactura

Solución adquirida

Softland Logic

Fecha de adquisición

septiembre de 2017

Fecha de implementación

julio de 2018

Cantidad de empleados

350

Cantidad de usuarios actuales

52

Monto de inversión

USD 119.000

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!