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LOGISTICS & DISTRIBUTIONS GROUP
Perfil de la empresa
Logistics & Distributions Group LLC (LDG) es una empresa perteneciente al Grupo London Supply dedicada a la gestión y distribución de productos de la más variada naturaleza. Los segmentos que abarca incluyen: aeropuertos, puertos, y Duty Free Shops, entre otros. Ubicada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, opera la logística, y concentra y distribuye los productos de todo el grupo.
Antecedentes y Problemática
"Lo que necesitábamos era una solución que nos ayudara en la unificación de las tareas”, consideró Alejandro Cabrera, Director de Logistics & Distributions Group LLC.
¿Cuál fue la Solución ERP implementada?
"Las facilidades de adaptación de Softland Logic a la legislación uruguaya y a los procesos específicos fueronclave. Asimismo fue de gran utilidad la sencillez en la réplica de los procesos del grupo debido a la facilidad de desarrollo que provee, completamente definida por el Administrador del sistema. Softland Logic cuenta con una suite de herramientas embebidas en la misma solución que nos permiten parametrizarla conforme a nuestros objetivos, sin necesidad de recurrir a programación de parte del proveedor y dentro de un entorno controlado por el mismo ERP”, consideró Cabrera.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
Actualmente, la empresa cuenta con una solución ERP que le permite tener una visión integral de todo el negocio con la funcionalidad multimoneda para operar de una forma ágil en diferentes mercados,
"Es un sistema que no te ata de pies y manos, sobre todo en comercio exterior donde el cambio es constante, cuando hablamos de requerimientos para los ingresos de mercaderías en territorio argentino, posiciones arancelarias, cambios en las definiciones de los artículos, la necesidad de ingresar de cada producto, volumen y peso, etc.”, consideró Marcela Ebert, líder de la implementación en Argentina, y destacó: “Con Softland Logic pudimos personalizar todo el ABM de datos y reportes, y de esa forma tener la información de todo el Grupo en un mismo lugar, consolidada e integrada”.
Por otro lado, dentro de los beneficios inmediatos que la compañía experimentó se pueden considerar: la utilización de colectores de datos para la operativa de picking, y el agrupamiento y el control de las mercaderías.
Además, en caso de afrontar algún tipo de cambio de operativa, Softland Logic ofrece la posibilidad de solicitar a la casa central, ubicada en Argentina, las modificaciones en las plantillas del ABM de productos, así como las modificaciones también en todo tipo de reportes.
Además se lograron automatizar los procesos en sectores tales como: Administración, Contaduría, Almacén, bandejas de entradas, datos, reportes automáticos, y recopilación de datos para así poder nutrir otras aplicaciones.También destacaron la ayuda que el ERP brindó a los operarios de depósito,
“Ellos mismos usan el producto como una herramienta indispensable, y dichas registraciones impactan en tablas User creadas para tal fin”, sostuvo Cabrera.
A modo de cierre Ebert sostuvo, “Continuaremos depositando nuestra confianza en Softland. La diversidad de nuestros negocios nos exige contar con un ERP flexible en su implementación, y con la capacidad para contener todas las empresas del grupo, así como el potencial para seguir acompañando nuestro crecimiento”.
En relación a esta implementación, Federico López Figueredo, Director de Servicios al Cliente de Softland Argentina, consideró que, “La utilidad que nuestra solución ERP aportó a LDG nos da la pauta de que proveemos servicios que permiten mejorar el rendimiento de las empresas y, al mismo tiempo, su devolución nos da la oportunidad de mantenernos actualizados en base a lo que el mercado necesita”.
Ficha técnica
Entrevistados
Alejandro Cabrera / Marcela Ebert. Líderes de proyecto.
Actividad de la Compañía
Supply Chain & Logística.
Solución adquirida
Softland Logic
Fecha de adquisición
Marzo de 2011
Cantidad de usuarios
70 corporativos