Casos de éxito

Las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación

H. Trimarchi SRL

Perfil

H. Trimarchi SRL es una empresa líder en la fabricación, importación y venta de ascensores y escaleras mecánicas; como también sus complementos y repuestos, para la instalación y conservación de los equipos.
H. Trimarchi SRL elige Softland ERP
Son representantes oficiales, en forma exclusiva, de los principales fabricantes de partes de ascensor en Argentina y el mundo.
Abastecen tanto a las empresas dedicadas a la instalación de nuevos ascensores, como a aquellas que realizan tareas de conservación.

Antecedentes y Problemática

Con anterioridad, H. Trimarchi se manejaba con una solución de desarrollo propio. La evolución y el mantenimiento de dicho sistema desviaba el foco del negocio de la compañía. Al mismo tiempo, la dirección del equipo de desarrollo se hacía cada vez más compleja.

Solución

La implementación de Softland tuvo como objetivo evolucionar tecnológica y funcionalmente sin dejar de descuidar las particularidades del negocio.

"Logramos descansar en Softland como nuestro sistema de gestión integral, y reenfocar esfuerzos y tiempos muy valiosos al core de nuestro negocio”, comenta Leonardo Trimarchi, Gerente General de la empresa.

Fueron puestos bajo la lupa todos y cada uno de sus procesos internos, y de cara a proveedores y clientes, tomando de Softland las sugerencias de mejores prácticas, y adecuándolas en esos casos donde sus particularidades representaban ventajas competitivas o diferenciales en el mercado.
Durante el proceso de evaluación consideraron también la solución de Tango y Bejerman.

“Softland cumplía con lo que estábamos buscando, la combinación entre solidez, presencia, trayectoria y flexibilidad para las adaptaciones complejas que se requerían”, asegura Trimarchi.

La empresa se inclinó por nuestra propuesta por la experiencia y capacidad del equipo de Consultoría para llevar adelante proyectos complejos con alto nivel de adaptación. También por la calidad y velocidad de respuesta del servicio de posventa y soporte a clientes. Otros aspectos importantes en la determinación fueron la respuesta ante cambios impositivos y legales, el roadmap del producto y la tecnología en la que se basa. “Cabe destacar que no hemos encontrado nada que hubiésemos querido hacer con el sistema, y no haya sido posible”, asegura Leonardo.
La implementación se dividió en dos etapas. Primero se cubrieron las áreas principales y se reemplazaron los sistemas previos. Esta etapa llevo ocho meses. Luego se fueron incorporando funcionalidades nuevas para la empresa y modificando procesos internos, lo que hace que al día de hoy se sigan implementando cosas nuevas.

Trimarchi considera la implementación como una constante, “las empresas deben permanentemente cuestionarse su forma de operar y de hacer las cosas. De estar dispuestas a cambiarlas si hay lugar para mejorar. Softland Logic nos acompaña en esa filosofía. Hoy, luego de 21 años, seguimos utilizando y haciendo evolucionar la aplicación en nuestra empresa”, comenta el Gerente General.

Durante la implementación participaron tres personas del equipo de Consultoría de Softland, y cuatro de Trimarchi: gerentes y usuarios claves de las áreas involucradas, y Leonardo Trimarchi como líder de proyecto.

Se ha logrado desactivar un área improductiva en la empresa (desarrollos a medida) y orientar recursos al foco de negocio. 

“Softland nos permitió mejorar nuestros procesos, lo cual impacta en la eficiencia, rentabilidad y calidad del servicio a los clientes”, nos cuenta Leonardo.

La empresa pudo incorporar controles internos que no tenía hasta el momento, y realizar mediciones que ayudan a la hora de tomar decisiones y que previamente eran difíciles de calcular.

Ficha técnica del entrevistado:

Nombre completo: Leonardo Alexis Trimarchi
Cargo: Gerente General
Función en el proyecto: Sponsor y Líder de Proyecto

Ficha técnica del Proyecto:

Actividad de la compañía: Metalúrgica
Solución adquirida: Softland Logic
Fecha de adquisición: 2001
Cantidad de usuarios: 19
Monto de Inversión: USD 33.200

Sitio Web: www.trimarchi.com.ar

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!