HISTORIAS ERP EXITOSAS

Perfil

La Fundación Barceló es una institución educativa que se dedica a la enseñanza universitaria de Ciencias de la Salud. Cuenta con carreras de grado, posgrado y una amplia variedad de cursos y programas de formación profesional. Posee sedes en la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y en la Ciudad de Santo Tomé, ubicada en la provincia de Corrientes.

Antecedentes y problemática

La institución cuenta con un gran caudal de información perteneciente a las áreas educativas, administrativas y de recursos humanos, por tal motivo necesitaba una solución que permitiera integrarla en una sola base de datos para optimizar recursos, eliminar el trabajo manual, la repetición de operaciones y establecer procedimientos internos que se vieran reflejados en los tiempos gestión.

Además, tenía como objetivo ampliar el alcance de las tareas de gestión agregando funciones que hasta antes de realizar el proyecto de implementación del ERP no podían realizarse por falta de tiempo o de datos. Por esto, era fundamental integrar la información con el sistema de gestión académico y proveer un sistema de recursos humanos flexible que contemplara la situación especial de los docentes.

Cristina Senatore, líder del proyecto, consideró que: La elección de un ERP nos permitiría integrar todas las operaciones de la Fundación, evitar duplicación de operatoria, contar con una única fuente de información disponible para todos los interesados al instante y en el momento que es necesaria, integrar las distintas sedes y realizar procesos más eficientes para así poder enfrentar el futuro crecimiento.

Solución

Para optimizar estas cuestiones, la institución eligió los servicios de Softland con su solución Softland Logic implementando los módulos: Gestión Contable y de Dirección, Compras, Tesorería, Cuentas a Pagar, Liquidación de Sueldos y Recursos Humanos, Cash Flow, Presupuesto, Gestión de inventarios, Activo Fijo, Cuentas a cobrar y Facturación, soportes magnéticos para AFIP, generadores de interfaces de entrada y salida y Administrador de tareas.

En el momento de elegir al proveedor, hemos analizado lo ofrecido por cinco de los principales players del mercado, y las soluciones, así como el perfil de los servicios de Softland fueron las que más se adaptaron a nuestras necesidades, agregó Senatore.

Gracias a la implementación, se descentralizó la carga de información y la integración de las diferentes áreas, eliminando la confección de planillas adicionales. Además el sistema de gestión académica, desde el módulo de facturación y cobranzas, permitió manejar el tiempo de una forma más eficiente, ya que cargar información de uno a otro demoraba semanas y luego el control era tedioso. Ahora esto sólo lleva unos minutos diarios evitando errores.

En este sentido, desde la institución destacaron la importancia de acompañar a los usuarios en la capacitación para el empleo de las soluciones adquiridas con el objeto de clarificar las nuevas políticas.

Website: www.barcelo.edu.ar

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