Casos de éxito

Las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación

Enartis

Perfil de la empresa

Enartis es líder en comercialización de productos para la enología y servicios de acompañamiento durante el proceso productivo. Cuenta con una red internacional de personas que ha hecho de sus relaciones con los protagonistas del mercado del vino la clave de su éxito y del de sus clientes. La presencia directa en los principales países vitivinícolas de los cinco continentes les permite ampliar la visión de lo que ocurre en el mercado y transferir información y conocimiento en tiempo real, poniéndolos a disposición de los clientes de Enartis.

Antecedentes y Problemática

La implementación tenía como objetivo simplificar la carga y mejorar la información para la toma de decisiones, automatizar el envío de esa información a la casa matriz en Italia, contar con la trazabilidad de las operaciones, y automatizar el cálculo de costos de los productos.

Solución

“Logramos implementar una solución que se adapta a nuestras necesidades y mejoramos nuestros procesos”, comenta Jorge Morales, encargado de la Administración Contable de Enartis. Se han desarrollado interfaces de salida, que comunican de forma automática a una herramienta de BI utilizada por su casa matriz para el control integral de la operación de todas las filiales.

Durante el proceso comercial han considerado también la solución de Buenos Aires Software, inclinándose por nuestra propuesta al responder a sus necesidades de crecimiento. 

“Elegimos Softland principalmente porque la solución propuesta coincidía con nuestras expectativas respecto a la rapidez de implementación, alcance y costos. Por otro lado, confiamos en la marca por contar con la experiencia de la sucursal chilena que ha implementado la solución de la filial del grupo en Chile”, asegura Jorge Morales.

“Algo muy valioso fue que hemos reducido la múltiple carga de información en diferentes lugares, y la administración de diferentes planillas, para tener la información concentrada en un solo lugar”, nos cuenta Maria Victoria Segovia, key user de Softland Logic en el área de Administración.

La compañía tuvo una primera instancia de puesta en marcha, en tan solo dos meses, y concluyó la etapa final de implementación en los tres meses posteriores.

Implementación del ERP

Durante la implementación participaron cuatro personas de Enartis Argentina: Jorge Morales y María Victoria Segovia en la administración del sistema; y Luis Bonade junto a Fausto Gallardo en el liderazgo del proyecto. Por el lado de Softland participaron: el equipo de DAR, en el desarrollo de interfaces de integración con BI de la casa matriz (Italia), y Agustín Hatsatourian como líder del proyecto de implementación.
Han logrado disminuir los tiempos y simplificado la carga de información, principalmente en lo referido a las importaciones y el cálculo del costo. “Contamos con información sólida y actualizada. Esto nos permite estar mejor posicionados de cara a las auditorías del grupo y a la información a nuestra casa matriz”, comenta Fernando Frusin, key user del ERP.

“Nuestra productividad ha aumentado en un 50% y esto nos posibilita poder destinar un mayor tiempo al análisis de información y a la toma de decisiones de gestión, que a la carga de datos”, nos cuenta María Victoria Segovia.

“Otro aspecto importante a destacar es la rapidez en la implementación, y que contamos con un sistema que podremos seguir haciendo crecer y adaptar a los cambios constantes de las reglas de negocio y del mercado”, agrega Jorge Morales.

Ficha técnica

Enartis
www.enartis.com

Entrevistados

Jorge Morales, María Victoria Segovia y Fernando Frusin (Administrador del sistema y key users, respectivamente)

Actividad de la Compañía

Alimentos y Bebidas

Solución adquirida

Softland Logic

Fecha de adquisición

Octubre 2016

Cantidad de usuarios

4

Monto de inversión

USD 26.470

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