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Diagnóstico y Soluciones

Perfil

Diagnóstico y Soluciones S.A., es una empresa argentina de servicios diversos. Cuenta con una amplia experiencia en reconocer la problemática de sus clientes y con una conciencia clara en cuanto a las soluciones que aportan la consultoría, la capacitación, los servicios de outsourcing, la ingeniería, y el desarrollo y mantenimiento industrial.

Antecedentes y Problemática

El objetivo principal era tener una solución para la gestión de los proyectos de consultoría, su seguimiento, y la gestión administrativa de los mismos. Con su sistema anterior, que era un enlatado, tenían muchos problemas y además gestionaban una carga importante de información de forma manual. También utilizaban muchas planillas de Excel, lo cual generaba que la información no estuviese consolidada, y hubiera mayor cantidad de errores.

El principal motivo de inversión se basó en poder actualizarse tecnológicamente e integrar en una sola plataforma la administración de todos sus procesos.

Solución

“Elegimos Softland principalmente por la versatilidad que tiene el sistema, que nos permitía adaptarlo para responder a todas nuestras necesidades. Dado el tipo de servicio que nosotros ofrecemos a nuestros clientes, es que necesitábamos una herramienta ERP que fuese lo suficientemente flexible y configurable, para permitirnos poder llevar adelante nuestros procesos, que son particulares y de distintos grados de complejidad, según el proyecto. Es por esto que los desarrollos a medida que se pudieron realizar fueron claves para nosotros”, comenta Maira Martínez Guevara, Controller Financiero y Líder de proyecto de implementación y Administradora del ERP.

Durante el proceso comercial evaluaron otras alternativas como Calipso, Finnegans y Bejerman, pero no avanzaron con ellas, ya que la propuesta de Softland les aportó mayor confiabilidad, y a su vez les brindaba esa flexibilidad tan necesaria para ellos.

“La flexibilidad y la escalabilidad de Softland sin lugar a dudas fueron un gran diferencial para nosotros; fueron las que nos permitieron tener un mejor manejo de la información, agilizar procesos, reducir márgenes de errores, y dar una mejor calidad de servicio a nuestros clientes”, nos dice Maira Martínez Guevara.

En septiembre del 2019 concluyó la primera etapa de implementación, que se prolongó en el tiempo respecto de la planificación original, como consecuencia de un recambio dentro del equipo de trabajo asignado al proyecto de parte de Diagnóstico y Soluciones, que generó la necesidad de reprogramar los avances de manera intermitente. La primera etapa duró aproximadamente un año. Se implementaron los módulos estándar así como algunas particularidades para el módulo de Gestión de Proyectos, con el objetivo de controlar la cantidad de horas trabajadas por cada uno de sus recursos tercerizados. “De esta manera pudimos realizar la facturación, tanto de ventas a nuestros clientes, como de compras a las agencias que contratamos, sumado a las consultas necesarias para tener un mayor control de la gestión”, asegura Maira Martínez Guevara.
Luego se llevó adelante una segunda etapa de implementación, donde se incluyeron los módulos de Liquidación de Haberes, Activo Fijo y Conciliación Bancaria.

“Durante la implementación participaron de parte de Diagnóstico y Soluciones un equipo de 5 personas, que tuve la oportunidad de coordinar en calidad de líder de proyecto y actual administradora responsable de Softland. Estuvimos comprometidos con el proyecto desde el dueño de la compañía, pasando por el equipo de RRHH, los líderes de cada área y el responsable de la gestión del tiempo de los proyectos”, nos cuenta Maira.

Por el lado de Softland participaron un líder de implementación junto a un equipo de 3 consultores de negocios y 2 consultores de desarrollos a medida.

“Notamos muchas mejoras en nuestra dinámica diaria gracias a la incorporación del software. Se agilizaron los tiempos de gestión de las distintas áreas, pudimos contar con la información actualizada de cada proyecto siempre dentro del ERP, comenzamos a realizar las validaciones necesarias dentro del sistema y a tener un control de cada proceso y etapa del negocio”, asegura Maira.

La productividad de Diagnóstico y Soluciones S.A. mejoró en todos los aspectos. Se registró un impacto positivo en la administración y la operación de la empresa; la automatización de muchas tareas como la facturación al cliente o los diversos reportes financieros que les brinda el sistema, mejorando la productividad en general de la empresa.

“Fue muy importante para el core de nuestro negocio el hecho de poder tener todo integrado en un solo sistema. Esto agilizó procesos, le dio mayor confiabilidad a la información, y facilitó la tarea de los usuarios. Por parte de la Dirección hizo que también pueda controlar todo de una forma más fiable y ágil”, comenta Maira.

“El sistema siempre está a la vanguardia tanto en lo funcional como respecto de cuestiones impositivas y legales. Es por esto que el hecho de contar con libre disponibilidad de todas las actualizaciones y además poder apoyarnos en la mesa de ayuda que nos responde en tiempo y forma, siempre es un plus”, agrega Maira.

Ficha técnica de la entrevistada:

Nombre completo: Maira Beatriz Martínez Guevara
Cargo: Controller Financiero
Función en el proyecto de implementación de ERP: Líder de proyecto y Administradora de Softland

Ficha técnica del proyecto:

Actividad de la compañía: Servicios
Solución adquirida:Softland Logic
Fecha de adquisición: Agosto del 2018
Cantidad de usuarios:5 usuarios concurrentes (iniciales)
Cantidad de empleados: 55
Monto de Inversión: USD 35.850

Web: diagnosticoysoluciones.com

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