HISTORIAS ERP EXITOSAS

Perfil

Combustibles del Norte S.A. nació en 1995 como distribuidor mayorista de gasoil YPF. A partir de allí amplió sus negocios a lubricantes, fertilizantes y distribución de diesel e YPF Gas. En el año 2010 inauguraron la Planta de Fertilizantes de Güemes, que cumple con la premisa estratégica del Grupo CN, invertir en la provincia, sumar valor agregado y ofrecer más servicios a los clientes.

Antecedentes y Problemática

Desde sus inicios la empresa ha experimentado una continua expansión, por lo que se vio obligada a buscar una solución tecnológica que pudiera adaptarse rápidamente a su entorno
de negocio y la ayudara a consolidar su crecimiento. Luego de realizar una investigación de mercado y de preseleccionar 10 empresas, Combustibles del Norte se inclinó por el ERP de Softland Argentina, encontrando en él la mejor solución para la gestión de sus operaciones.

Solución

Combustibles del Norte eligió la solución Softland Logic para centralizar sus áreas de Administración, Finanzas, Recursos Humanos y Contabilidad, entre otras. La compañía mejoró su productividad en un 25% gracias a contar con nuestra solución ERP para llevar adelante la gestión de la compañía.

Encontramos en Softland Logic un sistema flexible y sólido para acompañar la expansión de nuestros negocios. Nos sentimos muy apoyados por la compañía antes, durante y después del proyecto, ya que tienen un excelente servicio de postventa por el que estamos totalmente satisfechos y convencidos de que no nos equivocamos en nuestra decisión, destacó Juan de Dios Saravia, Gerente Administrativo y Financiero de Combustibles del Norte.

A partir de la flexibilidad del sistema en la generación de reportes se desarrollaron indicadores para el tablero de control, además, se volcaron en el sistema los circuitos y procedimientos administrativos con el fin de asegurarse su cumplimiento. Un punto importante fue que Combustibles del Norte logró tener online a todas las sucursales.

De esta forma, los resultados obtenidos a partir de la implementación de la herramienta se pueden resumir de la siguiente manera: acceso al sistema, tanto para los vendedores
como para los clientes desde cualquier lugar físico con acceso a internet; mejoras en el manejo de la información comercial, obteniendo información en tiempo y forma con mayor seguridad e integridad; generación de reportes a medida; comunicación online con todas las sucursales; y un mayor control de riesgo operacional, entre otros aspectos.

Llevamos toda la información de negocio en Softland Logic. Anteriormente teníamos acceso a información que era poco confiable, hoy tenemos la certeza de que la información es real”, agregó Saravia. “La flexibilidad del sistema nos permite realizar modificaciones y generación de los reportes en forma autónoma, lo que facilita que cada usuario diseñe los reportes que necesita para desarrollar en forma más eficiente su función., agregó.

La compañía también planea implementar el sistema en otras dos empresas del grupo: Gas del Norte SA, distribuidor oficial de gas envasado YPF para la provincia de Salta, y Estación de Servicios el Chango SRL, estación de servicios bandera YPF en la cuidad de Salta. “Softland Logic es una solución que ha tenido muy buena recepción en empresas vinculadas al sector petrolero, ya que se adapta a las necesidades generales de la industria y a los requerimientos particulares de las compañías, optimizando la gestión de su negocio en el corto, mediano y largo plazo. La incorporación de este tipo de tecnologías les agrega un valor diferencial en relación a otras empresas del mercado”, añadió Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

WebSite: www.combustiblesdelnorte.com

Leer texto completo - Sector Energía
Para recibir asesoramiento sobre nuestras soluciones. Contactanos
Te invitamos a que conozcas nuestros casos de éxito. Visitar
Conocé la opinión de clientes y de analistas en soluciones ERP. Descargar PDF