HISTORIAS ERP EXITOSAS

Perfil

Café Cabrales es una empresa familiar con 65 años de vida que ha logrado un claro liderazgo en los dos grandes sectores que componen su core bussiness: gastronomía (bares y restaurantes) y mercado doméstico (supermercados).

Antecedentes y problemática

El gran crecimiento de la compañía hizo que sus directivos pensaran en una herramienta sólida pero que a su vez tuviera un buen soporte en la ciudad de Mar del Plata, que es donde se produce el café en sus distintas variedades, destinado a los centros de distribución ubicados en distintos puntos del país.

Softland Argentina fue elegida no sólo porque reunía las condiciones que la empresa exigía sino porque además cuenta con una alianza estratégica con una consultora líder en dicha ciudad, Sturfeiguen & Asociados, que opera localmente desde hace más de 14 años atendiendo a empresas de similares características de distintos rubros y actividades.

En una empresa altamente tecnificada y que opera en un mercado muy competitivo, era fundamental implantar una herramienta que provea informes de gestión consistentes y flexibles generados sobre una base de datos confiable de dimensiones considerables (varios GB) debido a la diversidad de clientes y productos con que opera la compañía.

Con la incorporación Softland Logic, la empresa implementó el sistema de gestión en la administración central y logró conectar en forma remota a todos sus centros de distribución, bajando notoriamente los costos de comunicaciones y los tiempos de entrega a sus clientes. Paralelamente las dos plantas productoras que tiene Cabrales gestionan y planifican la fabricación a través de los módulos provistos por Softland Logic para este fin.

Solución

Con referencia a la puesta en marcha de la intranet de la empresa, basada en la plataforma provista por Softland Argentina, Marcos Cabrales, Vice-Presidente de la firma, destaca: “Gracias al modelo implementado, hemos tecnificado la fuerza de ventas, reduciendo los tiempos de entrega y logrando de esta manera mejorar el servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, señaló: La exitosa implementación en una compañía tan prestigiosa como Cabrales es tan importante como la perdurabilidad de la solución a lo largo del tiempo”. El ejecutivo agregó: “De este modo, quienes nos eligen encuentran una opción confiable que se adapta a la evolución de su negocio y garantiza su éxito en el corto y el largo plazo.

WebSite: www.cabrales.com

Leer texto completo - Alimentos y Bebidas

Para recibir asesoramiento sobre nuestras soluciones. Contactanos
Te invitamos a que conozcas nuestros casos de éxito. Visitar
Conocé la opinión de clientes y de analistas en soluciones ERP. Descargar PDF