El Employer Branding: ¿por qué implementarlo y cuáles son sus ventajas?

01 de Abril 2019

Internet se ha convertido en una herramienta para que los departamentos de Recursos Humanos planifiquen acciones concretas y aprovechen los beneficios de las plataformas tecnológicas a su favor. Ejecutar una estrategia nuclear y de base CULTURAL como el Employer Branding, será una de las formas más relevantes para ATRAER y FIDELIZAR el mejor talento en las organizaciones.

TOP TALENT= CONOCIMIENTO + HABILIDAD + EXPERIENCIA

Peoplemattes, consultora en RRHH, define el Employer Branding como el conjunto de estrategias e iniciativas para posicionar y gestionar la marca corporativa como buen empleador.

Las compañías se encuentran en una carrera competitiva por capturar el talento más valioso, pero también promover el compromiso y el orgullo de la organización entre sus colaboradores. Gestionar la marca de la empresa se basa en el marketing como apalancamiento para posicionarse en el mercado laboral, contribuyendo al alcance de los objetivos internos y externos.

Objetivos internos

Las tácticas del Employer Branding deben ejecutarse desde casa, es decir, motivar a los colaboradores actuales, atender sus necesidades y resolverlas. La fidelización del talento es el principal punto de interés.

Objetivos externos

Se trata de atraer candidatos a la organización a través de la reputación de tu marca. ¿Qué dicen tus colaboradores sobre el ambiente laboral? ¿Cuál es la imagen que proyectas en medios digitales como las redes sociales? 

El 62% de las compañías considera el Employer Branding como una prioridad empresarial, según el estudio 2020 Outlook: The Future Of Employer Branding de Universum. Aunque el termino surgió en los años 60s, es hasta la actualidad que las compañías están abriendo espacios para implementarlo.

A pesar del desempleo que existe especialmente en los países centroamericanos, el estudio Global Skills Index 2016 de Hays indica que el sector empresarial tiene serias dificultades para contratar y retener a trabajadores cualificados, por ello resulta fundamental el Employer Branding.

Ventajas

Como ya lo expusimos, el principal beneficio del Employer Branding es atraer profesionales y fidelizar el talento en nuestras organizaciones. Sin embargo, las ventajas trascienden y ofrecen un panorama mucho más que positivo para las compañías:  

En definitiva, las compañías deben hacer del Employer Branding parte de su ADN, queda demostrado una notable mejora en los resultados empresariales y contribuye al estado de felicidad de los colaboradores.

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