La llegada del teletrabajo ya forma parte de los procesos que necesitan llevar adelante las pymes en el marco de la transformación digital, donde cada una de ellas debe adaptar su plan para mantenerse como un competidor ágil y rentable en el mercado. La implementación del trabajo remoto creció en los últimos meses, dejando en claro que su puesta en marcha es parte de los nuevos paradigmas laborales.

El cambio es mucho más profundo de lo que parece, y a pesar de todos los riesgos que conlleva dentro de cada área, es una apuesta a largo plazo para muchos sectores. Existen una serie de consejos básicos para rentabilizar este nuevo modelo de trabajo, de manera tal de adaptar la dinámica y las herramientas según cada organización:
  • Oficinas libres de documentos. Eliminar la impresión de muchos papeles permite ahorrar, tanto en espacio como en dinero y tiempo. También se minimiza el margen de error y mejora la seguridad de los datos.
  • Optimizar recursos. Nuevas inversiones en espacios de oficina, muebles y estrategias que obligan a replantear qué se necesita realmente para un mejor desarrollo de las tareas.
  • Pensamiento de una cultura digital. Para alcanzar el éxito a través de los cambios no solo se deben modificar dónde cumplimos las tareas, sino el cómo y el por qué. El contexto actual busca resultados más directos en medio de un momento de cambios.
  • Cuidado ambiental. La sociedad se involucra cada vez más en el tema y las empresas que buscan mejorar el medio ambiente se acercan aún más a los consumidores.
Sin buscarlo demasiado y debido a la pandemia, las organizaciones descubrieron a una sociedad predispuesta a volcarse hacia la experiencia digital, al hecho de adaptarse a nuevas economías dentro de las plataformas, además de la suma de herramientas tecnológicas que permiten tomar este tipo de decisiones.

Aún queda un largo camino por recorrer en el mundo del teletrabajo, pero uno de los puntos más importantes es entender que el proceso no funciona de forma aislada, sino como una oportunidad para implementar en el futuro inmediato. Las soluciones de gestión de negocios y de capital humano de Softland, permiten abordar un plan de transformación digital de forma integrada, con soluciones ágiles y sencillas para contar con herramientas tecnológicas en la nube, y con modelos de comercialización para todo tipo de empresas en el mercado.

Fuente: Redacción Softland Argentina