Un software de gestión ERP funciona de manera modular. Esto permite instalar sólo aquellas funcionalidades requeridas por cada organización, con la posibilidad de ir implementando en etapas a medida que el negocio y sus procesos así lo requieran. Cuando hablamos de modular, nos referimos a que el software ERP está compuesto por un conjunto amplio de funcionalidades agrupadas según su capacidad de resolver cuestiones asociadas a una determinada etapa de la gestión del negocio. Esta agrupación de funciones denominada “módulo”, tiene la capacidad de cubrir todas las operaciones del negocio, según la gama de solución que se esté buscando de la variada oferta que hay en el mercado.

Ventajas principales de incorporar un ERP modular

  • Evitar la instalación de módulos que la empresa no necesite. Por ejemplo, una compañía que se encarga de distribución comercial, no necesita un módulo de producción. Esto además reduce costos de inversión, al adquirir solo lo que sea requerido según el ciclo de vida de la empresa.
  • Escalabilidad, crecimiento y evolución conjunta. Poder acompañar a una empresa en su crecimiento, es sin lugar a dudas una de las principales ventajas, permitiendo sumar mayor funcionalidad, sin que ello resulte complejo. Además, optimizando costos y recursos.
  • Mejora la seguridad de acceso a la información. La solución ERP de composición modular ofrece la posibilidad de crear diferentes niveles de accesos para cada uno de los módulos. Así, el personal de una determinada área no podrá acceder a la información de otro sector sin los debidos permisos.
  • Transformación digital y empresarial. El uso de las nuevas herramientas, la evaluación de procesos y el análisis de los datos son solo algunas de las funcionalidades que logran un gran impacto no solo en el negocio, sino también en sus usuarios y en sus gestiones diarias.
Reproducir vídeo

¿Qué significa que un sistema de gestión ERP sea modular?

¿Cuáles son las ventajas principales de incorporar un ERP modulara tu empresa?

Nuestro diferencial

Nuestro sistema está conformado por módulos que integran la capa denominada Gestión Empresarial, que es donde se encuentran todos los módulos transaccionales. El principal diferencial se encuentra en la capa desarrollada por encima de estos módulos, y que consta de un conjunto de herramientas, embebidas en la propia solución, que dan el marco de flexibilidad y escalabilidad característico de nuestras soluciones, sin necesidad de programación alguna. Sobre la base de la información procesada en el nivel de los módulos transaccionales, y a partir de la aplicación de las herramientas, nace el tercer nivel de información estratégica de valor agregado para la toma de decisiones.

Más noticias

Compromiso con el desarrollo del Talento Joven

Softland Argentina se unió al programa “Hola Mundo Profesional”, iniciativa del colegio ORT, con el objetivo de promover el desarrollo de talento joven en el mundo empresarial. Esta…
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!