A la hora de elegir un software ERP para tu negocio debés tener en cuenta que existen diversos sistemas con distintas características según:
  • El tamaño de tu empresa: algunos sistemas ERP están pensados de forma exclusiva para grandes corporaciones, mientras que otros se enfocan en cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas; y otros cuentan con una flexibilidad tal, capaz de responder a ambos perfiles de necesidades.
  • La funcionalidad: los ERP horizontales o generalistas son los más habituales y cubren las necesidades de gestión estándar en cualquier empresa. Según su capacidad de parametrización, hay algunos ERP horizontales que pueden adaptarse a requerimientos concretos de cada empresa. Por otro lado, los sistemas verticales son los que están diseñados específicamente para sectores o nichos reconocidos.
  • El tipo de alojamiento: se puede diferenciar un ERP según el espacio dónde se instala, donde está alojado. Softland pone a tu disposición para la línea Logic, dos alternativas de modalidad de licenciamiento: On-Premise y Cloud. Y para la línea Advanced, exclusivamente la modalidad Cloud, haciéndola accesible y a la medida de las necesidades de las Pymes.
  • El tipo de pago: los dos caminos más habituales pueden ser, comprar la licencia de uso y pagar un mantenimiento periódico, o pagar una suscripción con cuotas mensuales o anuales.
  • La propiedad del software: puede ser propietario o libre (open source). En esta última opción no se paga una licencia, pero es posible que las versiones superiores o algunos de los módulos resulten siendo de pago por lo que el costo puede ser incluso mayor.
  • Por sector: Existen soluciones de gestión empresarial especialmente pensados para diversos sectores como textil, transporte, logística, educación, etc.

¿Cuál es el ERP ideal para tu negocio?

¿Qué características tiene que tener un ERP? ¿Cuál es el mejor para mi negocio?

Más noticias

Compromiso con el desarrollo del Talento Joven

Softland Argentina se unió al programa “Hola Mundo Profesional”, iniciativa del colegio ORT, con el objetivo de promover el desarrollo de talento joven en el mundo empresarial. Esta…
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!