Si eso te genera tanta sorpresa como a mí, sabrás lo importante que es para quienes hoy trabajamos en el mundo de los negocios repetirnos esta frase como un indicador de que cada vez más vivimos en una época de transformaciones profundas, claramente acentuadas por los cambios tecnológicos y el contexto económico mundial, hoy acelerado por la pandemia.
En este sentido, sobre todos quienes trabajamos en la arena digital desde hace muchos años, debemos siempre tener en vista un concepto con el que solemos trabajar en el mundo de las metodologías ágiles y es el que se conoce como “dual track”. Esto es, pensar la innovación no como un camino lineal sino de dos caminos y en paralelo, que por un lado trabajen en los aspectos de urgencia, pero en otra dimensión, también apunten a resolver las tareas más importantes. Así, no debemos caer en la falsa dicotomía de apuntar a resolver el día a día y dejar para más adelante aquellas transformaciones que van a ser centrales para mejorar el ADN de nuestro negocio.
FUENTE: Por Gustavo Mames, Director de la agencia de Marketing Digital Interactivity para el blog de Softland; y docente de MIND, programa de transformación digital para management de la Universidad de San Andrés (Argentina).