Ética digital y privacidad: el buen gobierno corporativo

17 de Septiembre 2019

¿Qué significa un buen Gobierno Corporativo?

Son un conjunto de normas y procedimientos que procuran ser gestionados de manera adecuada y transparente con una serie de buenas prácticas. Con ello las empresas garantizan el buen funcionamiento de los mercados, aportan significativamente al crecimiento económico y favorecen la confianza de accionistas, colaboradores y consumidores.

En este contexto también surge la exigencia de buenas y nuevas prácticas en el ámbito del manejo y privacidad de la información, un tema sensible en compañías proveedoras de servicios de información, como por ejemplo, el del mercado de soluciones ERP.

Estas normas y procedimientos ofrecen a los clientes de de las compañías de ERP que siguen los lineamientos del buen gobierno corporativo, una clara garantía respecto a la privacidad de sus datos, por lo que el concepto de ética digital constituye un gran desafío y oportunidad para nuestra organización.

La consultora internacional Gartner incluye la preocupación por la privacidad y la ética digital entre las 10 tendencias tecnológicas de este 2019.

“Las personas están cada vez más preocupadas por la forma en que su información personal está siendo utilizada por organizaciones tanto del sector público como del privado, y la presión aumentará para las organizaciones que no están abordando estas preocupaciones de manera proactiva”, Indicó David Clearly, vicepresidente de Gartner.

La desconfianza de los consumidores también se instala incluso en los celulares, “el 47% de las personas cree que muchas aplicaciones utilizan cámaras, micrófonos e información sobre la ubicación para recopilar datos sobre sus comportamientos cotidianos, incluso cuando no las utilizan”, agregó Clearly.

En Softland, y como parte de las buenas prácticas del Gobierno Corporativo, entendemos que la privacidad de los datos de nuestros clientes son la clave de su confianza para una auspiciosa relación de futuro. Desarrollamos una serie de procedimientos que buscan, entre otras importantes acciones, proteger y garantizar la información de nuestros clientes y salvaguardar la privacidad en todas sus operaciones.

Nuestra ética digital procurará siempre que el crecimiento y éxito como compañía esté basado en pilares fundamentales como son la confianza, la moral y la transparencia en cada una de las actividades.

Fuente: Blog Corporativo (www.Softland.la) – Autor: Luis Alberto Erazo, Director General Softland Chile

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos