¿Cómo integrar mi sistema de gestión a mi Ecommerce?

Existen soluciones para integrar el sistema de gestión ERP a la solución de Ecommerce propia. Sabemos que para muchas empresas el Ecommerce es un canal muy importante de ventas. Es por esto, que se requiere optimizar al máximo los distintos procesos que resultan puntos clave para el negocio, tales como mantener actualizado el stock, las listas de precios, la centralización de las ventas, y la gestión de las publicaciones.

La experiencia del cliente es cada vez más importante, y en las ventas virtuales es fundamental tener una buena reputación como vendedor, con buenas calificaciones y comentarios. Para esto es necesario contar con plataformas que nos ayuden a optimizar la gestión y automatizar los procesos.

Cuando hablamos de un sistema de gestión ERP, nos referimos a un único sistema de software para llevar adelante la operación de manera integral. Generalmente, cada uno de los departamentos tiene su propio sistema informático optimizado para las formas particulares en las que cada área hace su trabajo. Pero el ERP combina a todos ellos en un solo programa. El software integrado funciona con una misma base de datos para que los distintos sectores puedan compartir más fácilmente la información y comunicarse entre sí, permitiendo optimizar la gestión de la empresa y mejorando su productividad.

ERP integrado ecommerce

Ahora bien, contar con una solución que pueda integrar tu ERP con los distintos canales Ecommerce que manejes, es un salto más que debés dar para poder realmente tener integrado tu negocio y que sea más eficiente. Puede que realices tus ventas mediante tiendas físicas y digitales, o solo por el medio online. La razón más importante por la cual  se recomienda dicha integración, es la necesidad que la información fluya en ambas direcciones.

Balcony, nuestra solución ecommerce integrada al ERP, es un software que brinda esta funcionalidad, conectando y gestionando la operatoria de los “Marketplace/Ecommerce” con los sistemas de gestión empresarial ERP, y que se encuentra integrado de manera nativa a Softland. Permite gestionar y automatizar los procesos de ventas, listas de precios, órdenes de compra, actualización de stocks, publicaciones, y más.

Su potente robot sincroniza el canal virtual con el ERP cada 5 minutos, evitando procesos manuales y disminuyendo los errores de carg.

Integraciones directas con:

  • Mercado Libre
  • Lino
  • WooCommerce
  • Tiendanube
  • Mercado Shops
  • E.tres

Ahora es posible contar con información integrada y detallada de tu canal digital de ventas y el ERP, controlar tus publicaciones, disminuir errores, mejorar tu reputación como vendedor y tener control de todo el circuito comercial. ¡Sacale el máximo provecho a tu negocio!

Recomendaciones para comenzar un Ecommerce

Para iniciar en ecommerce hay tareas básicas que la empresa debe realizar. ¡Conocelas!

Más noticias

¿Conocés nuestro Programa de Referidos?

Las dificultades en el crecimiento de las PyMes suelen surgir debido a la falta de metodologías y automatización de procesos. Esto afecta negativamente la eficiencia en la gestión,…
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos