El concepto de ERP refiere a un software de gestión de recursos empresariales con un objetivo central: el aumento de la productividad y la optimización de los procesos que rodean a las tareas de los diferentes equipos de trabajo.

Más allá de la referencia y la meta de este tipo de tecnología, existen una serie de razones por las cuáles resulta clave incorporar un software ERP como vía esencial para aprovechar los recursos disponibles en una organización: 

  1. Gestión eficaz y toma decisiones proactivas: el control del negocio resulta más sencillo e intuitivo para los directivos debido a la versatilidad y la capacidad de adaptación por parte del software empresarial.

  2. Aumento de la productividad entre los empleados: los líderes pueden supervisar el trabajo de cerca para lograr una ejecución más rápida e inteligente, a través de estrategias cross-selling, por ejemplo.

  3. Crecimiento del negocio: contar con un software de carácter empresarial ayuda a disminuir el riesgo y adaptar las aspiraciones del negocio, tanto las actuales como en el futuro inmediato. La anticipación es un punto que le permite a una organización mantenerse competitiva en el mercado.

  4. Optimización de recursos: benefician las fortalezas e incrementan las oportunidades de la compañía.

  5. Reducción de riesgos y costos operativos: un software ERP brinda información para prevenir problemas y plantear soluciones adaptadas, automatizando los procesos, reduciendo los costos y aumentando los márgenes de error.

  6. Acceso rápido a toda la información: el nivel de detalle hace la diferencia y uno de los grandes desafíos que toda organización debe enfrentar es la gestión del tiempo. La toma de decisiones necesita de un momento preciso con la mayor agilidad posible.

  7. Confianza y rapidez: el contacto y el trato con el cliente, además de los beneficios de contar con un sistema ERP, deben transmitir esa confianza y ese valor agregado que todo negocio necesita.

En los últimos tiempos aumentó la cantidad de empresas que apuestan por soluciones de gestión ágil y práctica para mejorar sus procesos. Softland ofrece un sistema ERP pensado para dar el salto a la transformación digital de una organización con el objetivo de la innovación, la calidad y la confianza que permite el crecimiento del negocio.

Fuente: Redacción Softland Argentina