Tres beneficios únicos de un sistema ERP en la Industria Manufacturera

Fecha de Publicación:

Toda organización aspira a contar con la implementación de las mejores métricas de negocios, especialmente en la industria manufacturera. ¿Cómo se pueden lograr mejores informes y mayores ingresos? ¿Cuáles son los beneficios de contar con un ERP para la industria manufacturera?

Para los gerentes responsables de impulsar el crecimiento de la fabricación a nivel estratégico, el valor del ERP es por demás significativo. En general, todos en este segmento requieren de mejores métricas de negocios, mejor presentación de informes e ingresos mejorados. Un sistema de gestión ERP ofrece grandes beneficios para el sector de manufactura. A continuación, detallaremos tres puntuales entre una gran cantidad de valores relacionados con esta tecnología de software empresarial en particular.

Racionalización operacional

Independientemente de dónde se cree, fabrique y entregue productos, la necesidad de operaciones integradas siempre es intrínseca al sector de fabricación. En el escenario actual, el producto final todavía involucra las interacciones entre una cadena de suministro lineal que se extiende por todo el planeta, desde la madera suministrada desde la costa del Pacífico de los Estados Unidos, el grafito de América del Sur y los materiales de caucho producidos en el este de Asia. Sin embargo, además de estos componentes centrales, los entornos de manufactura de hoy en día también contienen otras dependencias localizadas, conocidas como “recortes” de negocios.

Asumiendo el interés global de hoy en hacer “algo” en un país y después vender ese producto a cualquier parte en tiempo real, en el pasado, esta colmena de coordinación requería enormes cantidades de esfuerzo intelectual, operativo y financiero solo para garantizar que las materias primas siempre llegaran a los lugares correctos en el momento adecuado. Las plataformas ERP, en cambio, permiten que todos en la cadena de producción, ya sean negocios grandes o chicos, hablen e interactúen entre sí según sea necesario en un campo de juego digital común.

Productividad mejorada

De la misma manera que los sistemas ERP ofrecen valores operacionales mejorados estratégicamente, en términos tácticos, la productividad empresarial también experimenta avances similares. Por ejemplo, una línea de producción en el sector textil que incluye una amplia gama de tejidos en bruto, lotes de tinte, requisitos de curado de color, validaciones de control de calidad, requisitos de empaque final y procesos de distribución sensibles al tiempo.

En el pasado, cada uno de estos pasos básicos de producción tenía que integrarse y gestionarse manualmente, involucrando procesos de programación en papel que eran muy propensos a errores porque eran difíciles de manejar a diario. Sin embargo, hoy en día, una plataforma ERP permite que todos esos procesos operen en paralelo, dejando además ver y responder al conjunto de las partes móviles en tiempo real.

El resultado final es que todo el proceso no solo es más rápido de administrar, sino que también es menos turbulento, ya que los grupos de producción pueden tratarse en sentido ascendente, mucho antes de que los problemas en la planta puedan afectar la productividad de los ingresos en sentido descendente.

Seguridad de la información

Este punto puede ser el más crítico de todos los valores de ERP, ya que los procesos de fabricación de hoy están altamente amenazados por los malos actores que pueden perjudicar a una empresa. Como una ventaja intrínseca, los desarrolladores de ERP se mantuvieron a la vanguardia de la seguridad de la información, especialmente en conjunto con proveedores de redes multicanal. Esto significa que, independientemente del nivel de “amenaza” comercial, la naturaleza y la densidad de su información, siempre habrá alguien para garantizar que las operaciones estén seguras.

Fuente https://erpnews.com/abas-three-unique-benefits-of-erp-for-manufacturers/