Softland Argentina resalta la labor de los periodistas argentinos finalistas del VI Premio de Periodismo Iberoamericano de IE Business School

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Softland Argentina resalta la labor de los periodistas argentinos finalistas del VI Premio de Periodismo Iberoamericano de IE Business School

  • Se han postulado este año más de 140 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 45 medios de comunicación de la región.
  • El certamen está dotado con 11.000 dólares en premios para los mejores trabajos periodísticos de la región.
  • El objetivo del premio es fomentar la calidad periodística de los artículos económicos publicados en América Latina, y reconocer a sus autores.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2016.- Softland Argentina, en el marco de la VI edición del Premio del Periodismo Económico Iberoamericano que lleva adelante el IE Business School, destaca la labor de los dos periodistas finalistas argentinos, Silvia Stang, por su artículo publicado en el diario La Nación, y Damián Kantor, por lo hecho a través de Clarín; en la categoría Prensa Diaria. La ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Casa de América, en Madrid, España.

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina para promover la cultura económica en la sociedad.

En esta sexta edición del Premio, se han postulado más de 140 trabajos entre artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 45 medios de comunicación de la región. Adicionalmente, se entregará un premio al Mejor Medio Impreso Regional Diario y otro premio al Mejor Medio Impreso, Digital o Televisivo, No Diario.

El Premio de Periodismo Económico Iberoamericano organizado por el IE Business School se ha convertido en una referencia importante en la región, tras 6 ediciones ininterrumpidas en donde se han presentado más de 1000 artículos, 500 periodistas y 250 medios de referencia iberoamericanos.

Participando de la VI Edición, se encuentran dos prestigiosos periodistas argentinos que resultaron finalistas dentro de la categoría prensa diaria por sus artículos “La meta de una economía Circular”, La Nación, de Silvia Stang; y “Vender servicios al mundo: el talento argentino cotiza al alza”, Clarín, de Damián Kantor.

El primero de los artículos trata sobre una mirada de la economía actual, y una forma distinta de pensar la economía del futuro a través del concepto economía circular. Se trata de una manera especial de ver los esquemas de producción y consumo, con la consigna de una economía regeneradora. El segundo artículo finalista tiene como eje central la venta de servicios al mundo y de qué manera el talento argentino se distingue por la calidad y el valor agregado.

Jurado de prestigio internacional

El jurado estará formado por periodistas de medios de prestigio internacional, directivos de las entidades organizadoras y empresarios, entre los cuales se encontrará Oscar Saez de Bergia, CEO de Grupo Softland. Respecto del apoyo de Softland a esta iniciativa Saez de Bergia sostuvo: “Para nosotros es un gran honor poder contribuir con una organización del prestigio del IE Business School en la realización de la VI Edición de un premio tan significativo para el periodismo de la región. De esta manera, es sumamente necesario el reconocimiento de contenidos periodísticos económicos que contribuyan a la comprensión y análisis de la realidad de América Latina.” Los ganadores serán definidos en el transcurso del mes de septiembre, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 2016, en Madrid, España.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.