Softland entre las primeras empresas argentinas en recibir la certificación ISO 9001:2015

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La compañía, que desde el 2007 está certificada, logró obtener la ISO 9001 bajo la flamante versión 2015

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de Julio de 2016.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció que superó con éxito la Auditoría ISO 9001: 2015, llevada a cabo por TÜV Rheinland Argentina S.A. bajo el alcance: “Diseño, desarrollo, mantenimiento, consultoría, soporte y comercialización de software para empresas, para sus productos Softland Logic y Softland ERP”.

Dado que la auditoría ha resultado satisfactoria, el equipo auditor ha recomendado la emisión del Certificado ISO 9001:2015 al Centro de Certificación de TÜV Rheinland correspondiente. Este logro demuestra que Softland Argentina cumple con estándares de reconocimiento internacional, cuya aplicación abarca el planeamiento estratégico, la gestión de los procesos, y la mejora orientada al aumento de satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas en el negocio.

Dentro de los aspectos destacados por los auditores, se encuentra el estilo y perfil de liderazgo que lleva adelante la empresa, generando un clima laboral favorable para poder desarrollar y brindar en ese marco productos y servicios de calidad.

“Softland Argentina está certificada desde el 2007 y cada año revalidamos este compromiso. Esto nos permitió estar entre las primeras 10 empresas beneficiarias del alcance de la Ley del Software. Parte del objetivo planteado en 2014 fue proponernos el desafío de obtener la certificación bajo la versión 2015 y estar entre las primeras empresas de Argentina en tener esta certificación. Para lograrlo realizamos un proceso de cambio y entrenamiento sobre el alcance de la nueva norma con todas las áreas involucradas, y paralelamente revisamos todos nuestros procesos para identificar el impacto del nuevo alcance y actualizarlos conforme los nuevos requisitos. El punto de inflexión entre esta versión de la norma y la anterior es la necesidad de contar con un plan de negocios y planeamiento estratégico para cada área de la compañía; ambos aspectos que forman parte de la cultura de trabajo de nuestra organización”, consideró Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

Las principales diferencias entre la versión 2008 y la 2015 de la norma están orientadas en poner mayor foco en la planificación, la gestión de riesgos, en el liderazgo de la alta dirección, y en el modelo de negocios de la organización. Además, Softland es miembro del programa de Benchmarking de IPACE / FUNDECE que le permite contar con un extenso número de indicadores que recorren todas las áreas de la empresa y así compararse con empresas líderes en su rubro.

“Estamos muy satisfechos con la nueva certificación ISO. Esto nos permite mantener y renovar nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, respondiendo a las necesidades de crecimiento y atendiendo los nuevos desafíos que demanda el mercado, además de ser una nueva ventaja competitiva para Softland. El ser una de las primeras empresas en contar con esta certificación nos posiciona en un lugar de privilegio en la adopción de estándares cada vez más exigentes”, sumó Vivot.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.