Servidores en la nube: un mercado que se triplicó en los últimos 5 años

Fecha de Publicación:

Según una reciente publicación de NASDAQ (la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos), el mercado de servidores en la nube ha crecido de 12 mil millones de dólares (en 2013) a 43 mil millones de dólares en apenas 5 años, de la mano de empresas como Amazon, Google, Microsoft e IBM.

Esta diversificación de los servidores generó un aumento en los presupuestos para IT a nivel global. Las inversiones en el sistema Cloud pasaron de ser un 5% en los gastos de las compañías que cotizan en Nasdaq a ser de un 11%.

Es decir, las empresas están duplicando sus gastos en la nube, mientras que los servicios cloud en general (particulares, empresas que no cotizan en NASDAQ, etcétera) se han multiplicado por tres en el último lustro.

Sin dudas, cada día aumenta el número de profesionales y empresas que optan por no comprar servidores y aprovechan los beneficios únicos que ofrece trabajar en la nube: acceso a data critica desde cualquier lugar del mundo, integración de sistemas, bajos costos de mantenimiento de software y óptimo manejo presupuestario para empresas pequeñas.

El manejo de datos se hace cada día más variado, acercando y simplificando procesos de trabajo y poniendo al alcance de un clic todos los archivos, independientemente de la disponibilidad de un servidor propio o la existencia de una intranet en el medio laboral. Esto simplifica el acceso a la información, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos.

Como sabemos, las empresas internacionales más relevantes del planeta están migrando a este sistema de almacenamiento prácticamente ilimitado y accesible.

Por eso, Softland también ofrece sus soluciones ERP en modalidad cloud, que ya está al alcance de todos sus clientes, incluyendo actualizaciones de software y aplicaciones con una mínima inversión, que además no implica adquisición o mantenimiento de una infraestructura dedicada.

En este marco, Softland estableció alianzas con líderes en el mercado de data centers y cloud services para que sus clientes usen el ERP en servidores externos, permitiéndoles acceder a la información de gestión integrada desde cualquier lugar en el que se encuentren, maximizando su inversión al poder no solo lograr una disminución del gasto en hardware, sino también a la posibilidad de acceder al ERP bajo la modalidad renting, facilitando así la transformación digital por resultar más accesible que los proyectos de adquisición de licencia perpetua.

Para más información sobre cómo se puede integrar el ERP en la nube, podés consultar acá