Los beneficios de elaborar reportes con la ayuda de un ERP

14 de Agosto 2019

En un estudio reciente, cerca del 81% de los negocios encuestados indicaron que implementaron el uso de software ERP durante el último año1 o estaban en proceso de implementación. No hay forma de negar lo útiles que pueden ser estos programas a la hora de ejecutar procesos que hacen único y eficiente a un negocio.

Estos son algunos de los beneficios de contar con un ERP:

  • Con el crecimiento de un negocio, mantenerse al día con los recursos a su disposición puede ser cada vez más complicado. Con un ERP sencillo y efectivo, tomar control total de los recursos de la compañía es sencillo. En este contexto, Wendy Dessler2, una consultora del exterior que ayuda a las empresas a encontrar las audiencias correctas online, comparte que un beneficio importante de invertir en el software correcto son los reportes con datos en tiempo real. Con un sistema ERP los empleados pueden extraer la data para crear reportes personalizados al momento que muestren los puntos débiles de los procesos y ayuden a mejorarlos. Delinear los objetivos y procesos que deben cumplir los empleados y sus líderes a diario es una manera efectiva de mejorar el flujo de trabajo y, además, facilita la elaboración de estos informes.
  • Calcular de forma manual los márgenes de ventas y ganancias de un negocio mientras está en crecimiento es casi imposible. Otro de los beneficios de los ERP es su automatización del tracking y elaboración de reportes sincronizados, llenos de datos y métricas claves. Esta automatización permite el seguimiento y mejora de las inversiones.
  • Sin duda, poder unificar todos los procesos esenciales en un único sistema es uno de los mayores beneficios de los ERP, y facilita encontrar errores en la información para resolver asuntos del día a día que podrían perderse con manejo manual. La clave está en optimizar cada vez más los procesos. El ERP de Softland permite integrar la información de la compañía y generar reportes con respecto a distintos temas, ayudando a mejorar su performance.
  • Uno de los mayores puntos de conflicto de los negocios en crecimiento tiene relación con su manejo del dinero, especialmente a nivel de inversiones. Los ERP son la forma perfecta de facilitar el proceso de manejo de dinero y recursos. Un ERP como Softland sirve para analizar e integrar información financiera entre, por ejemplo, Recursos Humanos y Finanzas. De esta manera se reducen los retrasos y se aumenta la productividad. Otro de los beneficios es acabar con la información redundante que suele ingresarse dos o más veces al sistema y que puede generar confusión e inconsistencias. Con un ERP es sencillo eliminar las redundancias al momento, manteniendo los datos reales accesibles al equipo de trabajo.
  • Lo más valioso para toda empresa es la información y los datos: asegurarlos puede evitar situaciones críticas. Un buen ERP permite hacer reportes, protege la data y da acceso a los empleados, con grados de seguridad para la información que es estratégica.
http://www.cioal.com/2019/01/17/el-desafio-de-la-productividad-en-las-pymes-clave-para-su-transformacion-digital/
2 http://www.cioal.com/2019/01/17/el-desafio-de-la-productividad-en-las-pymes-clave-para-su-transformacion-digital/
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos