Las ventajas de un ERP en empresas exportadoras

Incorporar una solución ERP en la empresa permite contar con la trazabilidad de la gestión completa. Este tipo de software, en particular para empresas exportadoras, permite reducir los costos administrativos a través de la simplificación y automatización de determinados procesos como, por ejemplo, el flujo de documentos de las etapas del ciclo de exportación. Las posibilidades de evitar errores, duplicidad de tareas, y de mejorar la calidad de la información, es posible debido a la reducción de las imputaciones manuales y la posibilidad de automatizar las correcciones de gastos imputados.

La gestión de las ventas en exportación de forma simple, eficiente y automatizada es otra de las funcionalidades más destacadas del software. Entre las ventajas principales podemos encontrar el registro de las fichas de productos con sus correspondientes precios de venta, su precio en otras monedas y la posibilidad de llevar un control del estado de pedidos en todo momento, como el proceso de producción y el stock del almacén. Los cálculos y resultados por diferencia de cambio automáticos también están contemplados en una solución ERP.

La inclusión de este tipo de herramientas apunta a contar con información certera y confiable del inventario existente, y en el momento oportuno. Los productos, movimientos y balances representan datos precisos para llevar adelante una gestión eficiente de inventarios. Al tratarse de empresas exportadoras es fundamental reconocer los gastos excedentes de logística entre los puntos principales del control de dichos inventarios. Un sistema ERP permite contar con la tecnología necesaria y específica para las compañías que optan por acercarse a mercados externos, ya sea en exportación o con intenciones de internacionalizarse. Softland Logic permite a las empresas exportadoras llevar un control y seguimiento del proceso de exportación, así como disponer de los permisos adecuados, el seguro, los trámites y la documentación en general. El software también ofrece la posibilidad de gestionar reintegros de exportación y obtener la rentabilidad proveniente de las exportaciones, desde sectores de la agroindustria hasta alimentos, bebidas y servicios.

Una solución ERP pensada para empresas exportadoras permite automatizar la contabilidad, los cobros y pagos, y la facturación, además de contar con la legislación vigente y los impuestos que afectan a las operaciones. La capacidad de respuesta se incrementa debido a la planificación y la dirección en la cual se derivan los recursos. La inclusión de un módulo de CRM permite llevar el seguimiento de los clientes y mejorar la relación con ellos, mediante el historial, los pedidos y sus preferencias. En relación a los organismos del Estado que utilizan las empresas para exportar, existe la oportunidad de disponer de la facturación electrónica de exportación.

La implementación de un software ERP para este tipo de empresas, por último, mejora la productividad y la rentabilidad en la gestión del negocio y brinda un soporte tecnológico para controlar las áreas críticas del sector comercial. La incorporación de una solución de gestión de negocios ERP permite un ahorro para las empresas a mediano y largo plazo, tanto a nivel económico como de los demás recursos asociados a la consecución de los objetivos de rentabilidad.

Fuente: https://www.softwaredoit.es/software-erp-empresas-exportadoras/software-erp-empresas-exportadoras.html

Más noticias

¿Conocés nuestro Programa de Referidos?

Las dificultades en el crecimiento de las PyMes suelen surgir debido a la falta de metodologías y automatización de procesos. Esto afecta negativamente la eficiencia en la gestión,…
¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!
contáctanos