El sector Servicios priorizó la incorporación de tecnología

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En el primer semestre del 2017 los resultados alcanzados superaron en un 35% a los obtenidos en igual período del año anterior.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de agosto de 2017. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes a su cartera, logrando que las ventas en el primer semestre del año sean superadas en un 35% respecto de las ventas en igual período del año anterior.

El crecimiento general de la economía se vio reflejado en la primera parte del año en la variedad de los sectores a los que pertenece cada cliente que se incorporó, lo que da muestras de una reactivación general. Esto modifica algunas tendencias que se venían repitiendo hace algunos años dando un vuelco y logrando proyectos más complejos, marcando así un incremento de nuevos clientes con un perfil más cercano a la mediana empresa.

Dentro de los sectores más activos, por ejemplo en el 2016 el sector servicios ocupaba el cuarto lugar representando un 10% de los nuevos clientes, mientras que en el mismo periodo del 2017, representa un 23% de los clientes incorporados.

Los nuevos clientes del primer semestre del 2017 en su mayoría correspondieron a los segmentos de Servicios (23%); Distribución Comercial (18%) y Alimentos y Bebidas (14%).

Dentro del grupo de nuevos clientes correspondiente a distintos sectores se encuentran Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, una sociedad del Estado encargada de gestionar los medios públicos del Estado Argentino y proyectos culturales con criterio plural y federal. TECNICA QUIMICA ARGENTINA S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de productos esenciales involucrados en los diferentes procesos para la obtención de cuero; y TRESFAR SRL, una compañía nacional que se dedica a la comercialización de materiales para la construcción.

“Los resultados positivos obtenidos durante este primer semestre nos ayudan a mantener la proyección sobre los objetivos propuestos para la segunda mitad del 2017. El lanzamiento de la nueva versión Logic 4.0 es un hito muy importante de este período, que nos permite proyectar nuevas ventas. Siendo nominalmente menor la cantidad de clientes nuevos que sumamos, respecto de igual período del año anterior, la complejidad y envergadura de los proyectos es significativamente mayor, razón por la cual la compañía se mantiene en un franco y constante crecimiento. “, afirmó Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina

Otro sector que detectamos activo es el del transporte, de allí proviene el cliente ERSA Urbano, el segundo grupo empresarial argentino líder en el transporte de pasajeros terrestre, transporte marítimo, de cargas y de recolección de residuos, con sede en la ciudad de Corrientes. Su operación alcanza 9 provincias de Argentina, la ciudad de Buenos Aires y en los países de Paraguay y Uruguay.

Al igual que en el sector mencionado anteriormente, otro segmento del cual se incorporaron nuevos clientes es el de Distribución Comercial, con WORLD SPIRITS S.A., importadora y exportadora de bebidas alcohólicas y WABRO S.A., que se dedica al desarrollo de productos licenciados.

De esta manera, varios de los sectores que se han reactivado están buscando invertir en IT para lograr un gran impacto a nivel tecnológico que les aporte una ventaja competitiva a nivel de acompañamiento del crecimiento.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, , S.A.C.A.F.Y F., Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.