Softland brinda una solución a los Grupos Económicos para optimizar la gestión de sus procesos

Fecha de Publicación:

En un contexto cada vez más globalizado, es clave contar con una herramienta integral que ofrezca la flexibilidad y adaptabilidad que demandan los diferentes mercados

Buenos Aires, 01 de agosto de 2012 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, ofrece una solución robusta y dinámica para optimizar la gestión de los Grupos Económicos que poseen diferentes unidades de negocio operando en diversos países, o representan un conjunto de empresas dedicadas a mercados diferentes.

Una de las principales funcionalidades de Softland Logic es permitir la gestión de todas las empresas regionales, y sus unidades de negocio, en una única base de datos, lo que reduce los tiempos de implementación y mantenimiento, minimizando el riesgo y eliminando los procesos de consolidación, automatizando la generación de transacciones inter-company.

“Es clave que aquellas compañías con diferentes unidades de negocio que posean empresas en rubros diferentes cuenten con este tipo de solución, ya que les permite gestionar la información de una manera integral en los diferentes segmentos y regiones evitando procesos externos, permitiendo una planificación financiera del grupo como un todo, aportando herramientas de cashflow, control de créditos, y utilización compartida de recursos monetarios”, señaló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

Para lograr resultados efectivos en la gestión de grupos económicos resulta fundamental administrar la información de manera integrada y consolidada, por eso contar con una solución que permita el acceso según el tipo de usuario, es clave para garantizar el cuidado del activo más valioso de las compañías, los datos críticos. Para ello, Softland diseñó una herramienta que permite organizar los permisos acordes a cada perfil, ofreciendo un esquema de seguridad amigable, efectivo y ágil, segmentado por empresa.

En muchas ocasiones las soluciones de Softland gestionan procesos de compañías multinacionales que manejan diferentes idiomas y monedas. En este contexto Softland Logic se puede configurar según cada mercado sin la necesidad de desarrollos o versiones especiales. Además, ofrece la posibilidad de registrar transacciones con diferentes monedas y cotizaciones en forma simultánea.

En relación a las cuestiones impositivas, la solución permite configurar los cálculos de impuestos en fórmulas simples y abiertas a los administradores ante un cambio de alícuotas o forma de cálculo. De esta forma, las empresas ganan independencia respecto del proveedor a la hora de realizar cambios o ajustes.

“Una de las razones por las que nuestros clientes eligen Softland Logic es porque se trata de un sistema multiempresa que administra con diferentes procesos y parámetros de forma integral, gestionando diversas compañías en forma independiente y a la vez consolidada de toda la información relevante a la hora del control corporativo. De esta manera, cada una cuenta con sus usuarios claves, tablas, procesos y valores”, concluyó Guerra.

Algunos de los clientes que han optado por este tipo de soluciones son: Raiser S.A, Securitas (para sus filiales en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay), Sursem S.A, IMSA, Combustibles del Norte S.A, Electra S.A, Celusal, entre otros.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.