Softland Argentina inició el 2014 con un gran crecimiento comercial

Fecha de Publicación:

 La empresa aumentó sus ventas en un 65%

Ciudad de Buenos Aires, 14 de agosto de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, comenzó el año con un alto desempeño.

En el primer semestre, las ventas de la empresa superaron en un 65% a lo acontecido en igual período del año anterior. Además, como parte de su estrategia, Softland logró incorporar a su cartera más de 15 nuevos clientes en diferentes segmentos de negocios verticales.

“Los resultados obtenidos sobrepasaron nuestras expectativas. Los objetivos que habíamos delineado, en función del desempeño que hubo en este mismo período en el 2013, se vieron ampliamente superados. El EBIT se impuso en un 73% sobre el de igual período del año anterior por encima de nuestras expectativas para este año”, sostuvo Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, quien tiene previsto desafiantes proyecciones para el segundo semestre.

En cuanto a la diversidad de los nuevos clientes, en el primer período del 2013, estos correspondieron en su mayoría a los segmentos de Servicios, Industria Textil y Distribución Comercial, presentados en orden de relevancia en cuanto a su aporte a la cartera de nuevos clientes de la compañía. En cambio, en el primer semestre del 2014, las áreas más destacadas fueron Distribución Comercial, Alimentos y Bebidas, y Construcción/Productos para la construcción.

Si bien la cantidad de nuevos clientes este año no logró superar los de este mismo ciclo en el año anterior, el hecho de que las ventas aun así aumentaran, exhibe un comportamiento corporativo generalizado que se viene dando en los últimos dos años. El perfil de las empresas que están encontrando en las soluciones ERP de Softland una alternativa, responde a compañías más grandes y con proyectos de mayor complejidad. Esta situación se ve ilustrada al adentrarse en los perfiles de los nuevos clientes, entre quienes se pueden encontrar empresas de la envergadura de SUPERCEMENTO y DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS, empresa dedicada a la construcción de acueductos y colectores, CONSTRUCTORA SUDAMERICANA SA, empresa nacional dedicada a la construcción de obras de arquitectura, industriales, de energía, montajes y diversos desarrollos inmobiliarios. Además la institución DON BOSCO, organización cuya propuesta educacional es la más importante del país en cuanto a infraestructura, cantidad de alumnos y docentes; la empresa ADITIVOS ALIMENTARIOS SRL (El Bahiense) considerada una de las firmas líder del sector, desde hace más de 30 años importa, distribuye, fabrica y comercializa materias primas, aditivos y químicos para las industrias de alimentos, bebidas, textil, veterinaria, farmacéutica y nutrición animal, entre otras; por mencionar algunas.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica. En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en nueve países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Perú, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.