Qué pasa en las empresas

Fecha de Publicación:

MERCADOS

Préstamo ecológico

Los bancos Ciudad y Santander Río otorgaron ayer en forma conjunta un préstamo de % 19 millones para financiar el proyecto de reducción de gases de Ecoayres, empresa perteneciente al grupo Cliba, especializado en tratamiento y disposición de residuos.

Santander Río participó como organizador, administrador y prestamista de la operación, con la mitad de los recursos, mientras que el resto fue aportado por la entidad porteña. El proyecto por financiar implica la recuperación y eliminación del gas metano generado por residuos del relleno sanitario de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Este relleno recibe la totalidad de los residuos generados en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano.

Exportaciones de vino

Bodegas Doña Paula exportó el año pasado 200.000 cajas de vino embotellado por US% 7 millones, cifra que ubica a la empresa entre las 15 principales bodegas exportadoras del país. Comercializa sus vinos en 55 países y sus principales compradores son los Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Brasil. La empresa invertirá diez millones entre el año pasado y el próximo para ampliar su capacidad de producción. Tiene 710 hectáreas con viñedos en los departamentos mendocinos Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

Balance optimista

Softland, empresa desarrolladora de soluciones de software para pequeñas, medianas y grandes empresas, cerró su balance 2007 con una facturación de % 7,5 millones, y superó la proyección estimada a inicios de ese año. Espera un incremento del 40% en sus ventas para 2008. Softland tiene una plantilla de 500 empleados y cuenta con oficinas locales y filiales en Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

En su cartera de clientes figuran 350 empresas, que utilizan sus soluciones de ERP, un sistema de información gerencial.

MERCADOS

Créditos para el agro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la aprobación de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por US% 600 millones y un primer préstamo por 200 millones en apoyo de un programa provincial de servicios agrícolas en la Argentina.

‘El propósito de la línea de crédito condicional y de esta primera operación es contribuir al desarrollo de las economías rurales, para hacerlas más competitivas y aumentar sus exportaciones agrícolas’, dijo Gabriel Montes, jefe del programa del BID, que será ejecutado por la Secretaría de Agricultura. El préstamo fue otorgado a un plazo de 25 años, con un período de gracia de cuatro y una tasa de interés ajustable. Tendrá como contrapartida fondos locales por 50 millones.