Osmótica Pharmaceutical optimiza sus resultados de negocio con el soporte de Softland Argentina

Fecha de Publicación:

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2011 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que Osmótica Pharmaceutical S.A. optimizó el rendimiento de sus business processes de la mano de Softland Logic.

Osmótica Pharmaceutical Argentina S.A. fue constituida en Argentina en agosto de 2000, con el objeto de dedicarse a la prestación de servicios de Investigación y Desarrollo para la industria farmacéutica. Luego de más de una década de crecimiento sostenido, Osmótica se ha consolidado como una de las compañías líderes del rubro para este tipo de mercado.

Con el fin de mantenerse a la vanguardia, dentro de sus actividades de investigación y desarrollo, Osmótica viene realizando significativas inversiones en equipamientos de laboratorios que la posicionan como una de las empresas con mayor tecnología del sector. En línea con su infraestructura tecnológica, la empresa posee un profundo enfoque en el desarrollo técnico e intelectual de sus recursos humanos a través de cursos de capacitaciones locales e internacionales que contribuyen a alcanzar los niveles de excelencia en la calidad de nuestros servicios.

De esta manera para acompañar su expansión, la empresa eligió el ERP desarrollado por Softland cuya implementación permitió facilitar tanto las operaciones corporativas internas y el cumplimiento de las regulaciones legales, así como también agilizar la generación de reportes emitidos a la casa matriz.

“Los principales desafíos fueron el corto tiempo definido para la puesta en marcha de la nueva herramienta; así como lograr una buena y rápida adaptación de los usuarios internos que llevaban más de cinco años utilizando el sistema anterior”, comentó Adrián Pérez, miembro del equipo responsable de la implementación.

“No solamente por sus características intrínsecas o técnicas, demostró Softland contar con un valor diferencial desde el momento previo a la contratación de la herramienta. Desde Osmótica, notamos esa diferencia cualitativa también en el trato personalizado del staff responsable de la implementación y capacitación de nuestros usuarios. El tiempo dedicado por el equipo de consultores, y la atención brindada a cada uno de los usuarios, sumado a la practicidad y adaptabilidad del sistema, posibilitaron superar de forma satisfactoria los desafíos y problemas relacionados con un cambio de sistema,” agregó Adrián Pérez,. “Si Softland Logic ha tenido una recepción tan entusiasta de parte de sectores tan diversos, es porque su estructura está en condiciones de abordar un amplio abanico de requerimientos corporativos. Al mismo tiempo, notamos que es su escalabilidad y su interfaz accesible la que permiten acompañar de manera armónica el crecimiento de empresas de envergadura como es el caso de Osmótica”, añadió Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

“A partir de la puesta en marcha de Softland Logic, Osmótica ha experimentado una optimización en términos de reportes de la información de gestión utilizada a nivel gerencial, tanto en forma local como en dirección a la casa matriz”, comentó Federico López Figueredo, Director de Servicios de Softland Argentina. “Asimismo, gracias a que la aplicación graba las operaciones on line, los tiempos operativos de trabajo han sido optimizados ostensiblemente, en tanto no es necesario ejecutar tareas diarias para poder acceder a la información registrada”, agregó María Victoria Corral, miembro del equipo responsable de la implementación.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, Méjico, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.