Metalúrgica, una industria que se expande de la mano de la tecnología

Fecha de Publicación:

Softland comparte las ventajas que la inversión en soluciones ERP le aporta a una industria clave para el desarrollo del país

Ciudad de Buenos Aires, 01 de julio de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP destacó los beneficios que las soluciones de gestión traen a las empresas del sector, y anunció la incorporación de nuevos clientes.

Los factores que llevan a la creación o expansión de las compañías son múltiples y están condicionados por contextos económicos específicos. Se trata de circunstancias muchas veces ajenas a los empresarios, requiriendo llevar adelante las medidas que estén a su alcance para conseguir la rentabilidad del negocio. En este sentido, no solo es importante conocer el mercado para tomar las mejores decisiones, sino también invertir en el capital adecuado que permita alcanzar los objetivos del negocio.

“Las pymes metalúrgicas se enfrentan al desafío de manejar con pocos recursos varias etapas de la producción, venta y distribución. Aquí es donde la inversión en tecnología marca la diferencia. Cuando la empresa depende de su propia producción y tiene que manejar con pocos recursos materias primas, lotes de productos, y máquinas, entre otros, las soluciones de software son buenas aliadas para optimizar estos procesos”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

En lo que va del año, el 7% de nuevos clientes de la compañía pertenecen al sector metalúrgico, lo que da muestras del nivel de movimiento en inversiones de IT que está teniendo la industria en análisis. Entre ellos se destaca BRUGSA SA, una empresa argentina joven que comercializa chapas de aleaciones especiales de la siderúrgica sueca SSAB, que fabrica materiales de ultra resistencia.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.