Logistics & Distributions Group LLC optimizó su negocio gracias a Softland Logic

Fecha de Publicación:

La compañía buscaba unificar los procesos de los diferentes departamentos con el objetivo de contar con toda su información consolidada

Montevideo, 13 de agosto de 2012 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de software de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que Logistics & Distributions Group LLC eligió la solución Softland Logic para integrar la información de las áreas del negocio en una plataforma consolidada.

Logistics & Distributions Group LLC es una empresa perteneciente al Grupo London Supply dedicada a la logística y distribución de productos de naturaleza y origen variado. Su función principal es la de proveer servicios internos al grupo en sus segmentos aeropuertos, puertos, Duty Free Shops, CD, entre otros, donde cada uno de ellos posee criterios de gestión diferentes.

Por esta razón el desafío principal era encontrar una solución con la que pudieran personalizar el ABM de datos y reportes con el objetivo de tener la información consolidada e integrada del grupo.

Alejandro Cabrera, Director de Logistics & Distributions Group LLC y líder del proyecto, explica que “la localización también fue un desafío, pero con las funcionalidades vinculadas con el tratamiento de monedas (multimoneda) y el motor impositivo, Softland Logic respondió a la legislación tributaria y moneda uruguaya, sin ninguna complejidad en el proceso”.

La elección de Softland Logic fue una decisión corporativa, ya que el Grupo London Supply es cliente de Softland Argentina desde hace muchos años. De esta manera el grupo logró la integración de datos de todas las empresas que conforman la organización, respondiendo a las exigencias de control y auditoría interna. Su conocimiento profundo y larga experiencia como usuario de la solución fueron fundamentales en el proceso de decisión.

“Fueron replicados los circuitos (procesos) ya implementados en el grupo, convalidados por la auditoría interna, y aprobados por el estudio contable local de Uruguay. Las facilidades de adaptación de Softland Logic a la legislación uruguaya y a los procesos específicos fueron clave”, agrega Marcela Ebert, Gerente de Sistemas de Grupo London y líder del proyecto en Argentina.

Logistics & Distributions Group LLC adquirió la suite completa de los módulos de Back Office con el objetivo que, en una primera etapa del proyecto, 10 usuarios puedan administrar las compras, cuentas de proveedores y clientes, y finanzas de la compañía mejorando la calidad de los procesos, y optimizando los tiempos.

“Logramos automatizar los procesos en todos los sectores, tales como: Administración, Contaduría, y Almacén, bandejas de entradas, datos, reportes automáticos, y recopilación de datos para nutrir otras Aplicaciones”, agregó Cabrera.

Federico López Figueredo, Director de Servicios al Cliente de Softland, agregó “La elección de Softland Logic para la gestión de la firma Logistic & Distributions Group LCC así como para todo el grupo London es una muestra de confianza de dicho grupo, que una vez más ha optado por nuestro portfolio de productos para gestionar sus empresas. A su vez, es una enorme satisfacción para Softland continuar acompañando el crecimiento de nuestros clientes.”, concluyó López Figueredo. Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.