Las empresas textiles en crecimiento deciden profesionalizar su gestión incorporando tecnología ERP

Fecha de Publicación:

Empresas del sector textil confían en las soluciones tecnológicas de Softland para mejorar integralmente todos sus procesos

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de septiembre de 2013.- Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector de la industria textil.

En la Argentina, son cada vez más las empresas que deciden invertir en tecnología para profesionalizar la gestión y tener un mejor control de su productividad para llevar adelante el negocio de manera más competitiva. Este segmento está compuesto por muchas empresas textiles que deben enfrentar los desafíos de un mercado sumamente complejo.

Las soluciones ERP de Softland facilitan a las empresas del sector la gestión integral de todo el proceso productivo: desde el control y la optimización de la materia prima, pasando por el mantenimiento de los equipos hasta la logística y la distribución. Estas herramientas permiten llevar a cabo un control de calidad integrado al sistema de producción así como también facilitan el desarrollo y configuración de nuevos productos.

“Nuestras soluciones son de gran utilidad para este tipo de empresas cuyo fuerte son los procesos de venta, porque garantizan una eficiente gestión de sucursales y almacenes y también aseguran el transporte de la mercadería por volúmenes y por fletes, lo cual simplifica de manera considerable el trabajo”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Dentro de los clientes del sector textil, Softland incorpora a LUCIA PARK, empresa dedicada a la confección y comercialización de prendas femeninas, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma realiza ventas de forma minorista y mayorista y posee representantes en todo el país. La compañía incorporará por primera vez tecnología a su gestión con la solución SoftlandERP.

De esta manera, Lucía Park se integra a la cartera de clientes del sector entre los cuales podemos mencionar, por citar algunos a: Alpine Skate, Australtex SA, Carlos A Mazzieri y Cía, Cladd Industria Textil Argentina SA, Lanera Austral SA, quienes ya cuentan con las soluciones de Softland.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.