La tecnología como aliada fundamental para gestionar las empresas de transporte

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Softland explica cómo la implementación de soluciones de ERP facilita la gestión en las empresas del sector, ayudando también a mejorar la competitividad y la rentabilidad

Ciudad de Buenos Aires, 03 de junio de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anuncia la incorporación de nuevos clientes en el rubro del transporte, y da consejos sobre cómo la implementación de tecnología ayuda a resolver los problemas más frecuentes de estas empresas.

El transporte es un sector sensible en la economía ya que sus resultados impactan directa o indirectamente en el desarrollo del negocio, de muchas empresas de otros rubros que cuentan con sus servicios como parte de sus costos. Desde Softland, identifican los principales problemas que afectan a estas compañías y explican cómo resolverlos de la manera más fácil a partir de la implementación de soluciones de ERP.

Mantenimiento de flotas y talleres: Toda empresa de transporte se basa en un eficiente funcionamiento de sus vehículos y talleres, por eso, las dificultades vinculadas a este punto son muy comunes. Si la compañía cuenta con las soluciones tecnológicas adecuadas, le será posible administrar las flotas y así mejorar su competitividad y productividad, evitando incurrir en costos innecesarios de mantenimiento de su activo más significativo.

Control de repuestos: Sin una correcta administración de repuestos, estas empresas no podrían funcionar correctamente. Es muy común que las compañías del sector afronten problemas relacionados al mantenimiento y a la disponibilidad de las piezas. En este punto, la tecnología ayuda a controlar: disponibilidad de artículos, ubicaciones, previsión de consumos, automatización de compras, costeo, seguimiento de piezas, previsión de uso de repuestos e insumos en base a estadísticas, mantenimientos programados y uso de los vehículos (kilómetros recorridos).

Gestión multisociedad: Una de las principales dificultades que enfrentan las empresas compuestas por múltiples sociedades pasa por la gestión conjunta de todas ellas. En este punto, las soluciones de ERP permiten consolidar la administración y controlar la evolución de las mismas de manera unificada. Para el caso de las compañías de transporte, esto resulta particularmente beneficioso ya que la tecnología les facilita la administración en una única base de datos.

“El objetivo de toda empresa es garantizar la rentabilidad. En este punto, la tecnología debe ser considerada como una inversión orientada hacia la consecución de tal fin. Por la experiencia que tenemos en el sector, sabemos que nuestros clientes del rubro de transporte, al implementar las soluciones de ERP, pudieron medir la evolución del negocio por vehículo, lo cual se vio reflejado en su rentabilidad”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Entre las empresas que eligieron las soluciones de Softland en el primer semestre de 2014 se encuentra: La Paraguaya Internacional SRL, compañía de origen paraguayo, que forma parte de un grupo de empresas con 16 años de trayectoria. La empresa se dedica a proveer servicios de transporte de pasajeros, transporte de cargas, encomiendas y envío de dinero. Cuenta con actividades en Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.