Grupo Softland adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Fecha de Publicación:

Grupo Softland, multinacional con sede corporativa en España y más de 25 años de experiencia en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de todos los tamaños, anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como parte del plan de responsabilidad social de la compañía.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un instrumento de libre adscripción por parte de las empresas y organizaciones laborales y civiles que se comprometen a implantar 10 principios de conducta y acción en su estrategia y en sus operaciones, que están relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares laborales y el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

De esta manera, Grupo Softland se compromete a emprender una serie de acciones destinadas a generar valor sostenible en las dimensiones económica, social y medioambiental.

“El incorporarnos a un organismo como el Foro Mundial de las Naciones Unidas a través de un pacto, libre y voluntario, es una prueba del compromiso que queremos adquirir y la responsabilidad de ejercer dicho compromiso a través de acciones concretas”, aseguró Fernando Escolar, Presidente de Grupo Softland.

Los principios

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
  2. Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos.
  3. Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
  5. Las empresas deben abolir de forma efectiva el trabajo infantil.
  6. Las empresas deben eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
  7. Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales.
  8. Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

Acerca de Grupo Softland

Grupo Softland es una multinacional con sede corporativa en España y más de 25 años de experiencia en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de todos los tamaños.

Softland en Argentina tiene una larga trayectoria en el mercado pyme, habiendo ampliado en 2006 su portfolio de soluciones para el segmento de medianas y grandes empresas, a través de la incorporación al grupo de CWA S.A., con su producto CWA Logic. Este producto forma parte del portfolio actual de la Cía. con el nombre Softland Logic, y es una de las soluciones de gestión (ERP) para medianas y grandes empresas más reconocidas del mercado.

Grupo Softland cuenta actualmente con más de 25.000 clientes activos en el continente latinoamericano y más de 500 profesionales especializados.