Cada vez más empresas eligen a Softland como software de gestión

Fecha de Publicación:

En 2012, la compañía incorporó un total de 60 nuevos clientes.

Ciudad de Buenos Aires, 19 de diciembre de 2012 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció la incorporación de nuevos clientes, que suman 60 en el 2012.

En el marco de la estrategia de diversificación de demanda que se implementó en los últimos tres años se sumaron a la cartera de clientes nuevas empresas pertenecientes a diferentes rubros, entre los cuales podemos destacar por su mayor actividad, los servicios, la construcción, distribución comercial, maquinarias y herramientas, y los productores de alimentos y bebidas.

“Nuestro principal objetivo es desarrollar software de calidad que permita a los clientes agilizar todos sus procesos. A lo largo de estos 30 años de trayectoria supimos adaptar nuestros productos a las necesidades de diversos mercados, y hoy estamos orgullosos de que cada vez sean más las empresas y los segmentos que nos eligen. Es un estímulo muy importante para mejorar día a día”, aseguró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Entre los nuevos clientes se encuentran una empresa líder en el segmento alimenticio, como es Tía Maruca Argentina, fabricante de galletitas, budines y más de 35 productos alimenticios; la empresa La Gauchita, referente indiscutible en la producción de diversos artículos plásticos para la limpieza; y Laboratorios Nova, reconocido en el segmento agropecuario por su producción de Coadyuvantes, Inoculantes, Curasemillas, Funguicidas, Insecticidas, Herbicidas, Bioestimulantes y recubrimiento de semillas leguminosas y gramíneas.

Es interesante también señalar que el segmento de electrodomésticos, maquinarias y herramientas ha representado un interesante porcentaje de nuestra demanda ocupando el 10% de las nuevas cuentas generadas en 2012.

Pero sin dudas, el sector que más ha demandado sistemas de gestión durante 2012 fue el de los Servicios, representando el 17% de la cartera de clientes recientemente incorporada. De este sector se destacan la firma Tormene Americana, especializada en brindar servicios de ingeniería y fabricación para la industria del petróleo y del gas: y la empresa SMW Agro, que brinda servicios profesionales para el negocio del agro. También se destacan las empresas Suma Sea Group SA, Latin American Communication SA, Autovía del Mar y Layout Consultores SA, por mencionar solo algunas.

La representatividad del segmento Servicios es seguida por el segmento de Distribución Comercial y empresas de la Construcción, los cuales constituyen en ambos casos, el 12% c/u de la demanda generada en el último año.

En el sector de la construcción se sumaron las firmas Paez 2361 SRL, y Perfiles y Servicios SA. Las compañías del segmento de distribución comercial que eligieron las soluciones de Softland son: Callegari e hijos SA, y Factory Lonas, entre otras.

El 40% restante de la demanda de ERP provino de distintos y variados segmentos como la industria textil por ejemplo, de la mano de Industrias De Pascale SA., y compañías pertenecientes al rubro petróleo, minería y gas como COMPAÑIA SUDAMERICANA DE GAS S.A. y Lubrifians, quienes optaron por el ERP de Softland.

“Merecen un reconocimiento especial este año, el crecimiento de nuestros canales que representaron con sus carteras de clientes un 25% de la demanda nueva generada”, remarcó Guerra. Acerca de Grupo Softland Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.